Publicidad

Decreto de la Alcaldía aumentará controles para transporte escolar en Bogotá

La medida creará un equipo de Seguridad Vial en la Secretaría Distrital de Movilidad, dedicado a prevenir accidentes de tránsito asociados a vehículos escolares.

Redacción Bogotá
11 de diciembre de 2015 - 02:57 p. m.

Para proteger a la población en edad escolar, controlar el transporte de los estudiantes en medios motorizados y regular el tránsito para reducir la accidentalidad en los entornos escolares, la Alcaldía de Bogotá tiene listo un proyecto de decreto, que firmará en los próximos días el alcalde Gustavo Petro.

La medida, pone además en cintura a las empresas de transporte escolar porque una vez se firme el decreto, "la Secretaría Distrital de Movilidad, a través de la Policía Metropolitana de Tránsito, aumentará los controles a los vehículos de transporte especial escolar, con el fin de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad pasiva y activa, realizar pruebas de alcoholemia".

En materia de pedagogía para la movilidad, el Distrito propone crearde parques infantiles de tránsito, una idea que ya se había implementado en la ciudad, pero que la Secretaría de Movilidad volverá a gestionar ante el IDRD.

El objetivo es que se adapten espacios de aprendizaje con normas de tránsito, señalización y espacios para desarrollar habilidades en la conducción de vehículos no motorizados fuera de las colegios y demás instituciones educativas con elementos de seguridad vial.

Además, la Secretaría de Movilidad plantea en el proyecto de decreto, fortalecer el uso de reductores de velocidad cerca de los colegios y la instalación de radares en lugares de concentraciones escolares en los que los vehículos no pueden sobrepasar la velocidad de 30 kilómetros por hora.

Finalmente, el proyecto establece que, una vez entre en vigencia la medida, iniciará de manera progresiva la instalación de alcoholímetros, similares a los que utiliza la Policía de Tránsito, pero en los vehículos de transporte escolar, lo cual será concertado con las empresas de transporte.

 

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar