Publicidad
Bogotá 28 Nov 2012 - 9:22 pm

Basuras en Bogotá

Defensor del Pueblo pidió a Petro explicar esquema para recolección de residuos

También le solicitó que aclare cuál es la vida útil de relleno sanitario Doña Juana.

Por: Elespectador.com
  • 67Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/defensor-del-pueblo-pidio-petro-explicar-esquema-recole-articulo-389653
    http://tinyurl.com/llnpueq
  • 0
insertar

El Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez, le hizo llegar al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, un derecho de petición especial donde le solicita informar "de manera clara y oportuna" cómo funcionará el nuevo esquema para la prestación del servicio de recolección de residuos sólidos en Bogotá que la administración distrital pondrá en marcha a partir del próximo 18 de diciembre.

Otálora Gómez reiteró que, de cara al derecho a la información que tienen los ciudadanos, “es muy importante que todos los habitantes de la capital del país conozcan de manera amplia y precisa el esquema público para la recolección de residuos propuesto por la Alcaldía bajo la coordinación de la Empresa de Acueducto Alcantarillado de Bogotá SA. ESP. y cuáles serán los cambios que se registrarán en la titularidad de los contratos”.

En el mismo sentido, el Defensor del Pueblo le solicitó al alcalde Petro explicar de qué forma le dará cumplimiento a lo dispuesto por la Corte Constitucional en la Sentencia T-724 de 2003 y el Auto 275 de 2011, donde se le ordena Distrito incluir acciones afirmativas a favor de los recicladores de Bogotá, cuando se trate de la contratación de servicios públicos de aseo, a fin de lograr condiciones reales de igualdad y de dar cumplimiento a los deberes sociales del Estado.

Otálora Gómez hizo la solicitud a tres semanas de que culminen los actuales contratos de prestación del servicio de recolección y transporte de residuos, toda vez que la ciudad no podría verse enfrentada a una emergencia por la inadecuada recolección de los desechos.

Relleno de Doña Juana

De otro lado, el Defensor del Pueblo le solicitó al Alcalde Mayor que aclare cuál es la vida útil de relleno sanitario Doña Juana y cuáles son las alternativas previstas para la disposición de los residuos sólidos producidos en Bogotá, ya que la capacidad del sitio de disposición final se acerca a su límite mucho antes de lo proyectado.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 25
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio