Publicidad

Defensoría investiga muerte de menor en intento de fuga

Joven cayó de un techo cuando intentaba escapar de un centro de reclusión.

Redacción Bogotá
26 de junio de 2015 - 05:27 p. m.
Autoridades notan indicios de hacinamiento en URI.  / Archivo.
Autoridades notan indicios de hacinamiento en URI. / Archivo.

El joven de 16 años se encontraba recluido en el centro transitorio número dos. Junto con otros reclusos planearon un escape subiendo al techo de las instalaciones pero, hacia las de 3 de la mañana, una teja del techo se rompió y el joven cayó aproximadamente 7 metros lo que le ocasionó fracturas en la cara y extremidades inferiores, según dio a conocer un reporte oficial.

Los hechos son investigados por la Defensoría del Pueblo pues hubo retraso en antender al joven y es posible que haya muerto por negligencia de las autoridades. 

“Según los reportes oficiales que conocimos, la ambulancia llegó a las 4:30 de la mañana, pero el ingreso del adolescente al hospital Santa Clara, se dio a las 6:10, es decir casi dos horas después de que arribara la unidad móvil de atención. Según los registros, el menor, quien fuera aprehendido por hurto y porte de estupefacientes y tenía cuatro ingresos a los centros de detención, falleció a las 7:20 de la mañana por un paro cardiovascular”, manifestó el defensor regional de Bogotá, William Suárez.

Este hecho preocupó a la Defensoría pues empiezan a notar indicios de hacinamiento y violaciones a los derechos humanos en las URI de Bogotá.

Por ejemplo, el último reporte conocido por la entidad indica que en la URI de Kennedy con capacidad para 50 personas hay 85 detenidos, (48 en celdas, 28 en un CAI Móvil y nueve en los pasillos); en tanto que, para la URI de Engativá donde la capacidad es de 35 personas, se informa sobre 76 detenidos (36 con detención preventiva, 38 con medida de aseguramiento y dos ya condenados).

 

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar