Publicidad

Defensoría pide esclarecer caso de activista LGBTI asesinado

La Entidad aseguró que han llegado quejas de que los responsables del crimen harían parte de una banda de asaltantes, miembros de esa comunidad.

Redacción Bogotá
22 de noviembre de 2014 - 09:50 p. m.
Defensoría pide esclarecer caso de activista LGBTI asesinado

La Defensoría pidió que se investigue a fondo el asesinato del activista LGBTI, Guillermo Garzón Andrade, ocurrido el pasado 15 de Noviembre en Bogotá, con las nuevas pruebas obtenidas por las autoridades.

En los últimos días, las autoridades conocieron unos videos en los que aparecen los responsables del homicidio, que se suman a otras pruebas que se conocen en el caso.

A la delegada para las Mujeres y Asuntos de Género han llegado quejas que aseguran que el crimen lo habría cometido una banda de asaltantes, compuesta por miembros de la misma comunidad. Además la comunidad ha denunciado amenazas por parte de estructuras como “Águilas Negras”, “Rastrojos” y “Urabeños”.


Según cifras de la ONG, Colombia Diversa, en 2013 hubo 66 asesinatos de activistas y miembros de la comunidad, de los cuales 22 habrían sido cometidos en el departamento de Antioquia y 12 en Valle del Cauca. Mientras que en lo corrido de 2014 serían 34 los homicidios contra la comunidad LGBT.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar