Publicidad

“Déficit de Basura Cero es de $17 mil millones”

El modelo de aseo implementado por el Distrito ha recibido varias críticas desde el Concejo de Bogotá.

El Espectador
18 de marzo de 2014 - 05:22 p. m.

La concejal y vocera del Partido Liberal, María Victoria Vargas, en debate de control político sostuvo que el programa Basura Cero se encuentra en ceros frente a ejecución e implementación de un nuevo modelo de basuras.

“Este modelo se promocionó como la gran apuesta ambiental y sigue sin pena ni gloria después de 26 meses del actual Gobierno Distrital”, señaló la cabildante.

Vargas puntualizó en que “el déficit que refleja Basura Cero es de 17 mil millones de pesos según Acta de la Empresa de Acueducto del mes de octubre de 2013. Ese mismo día el alcalde Petro reconoció que las tarifas cayeron más de lo previsto, que no se instalaron las bodegas pronosticadas y la operación de reciclaje fue 20 veces menos de lo que se había propuesto".

En este sentido, lanzó una voz de alerta al denunciar que la responsabilidad de prorrogarles por un año más la recolección de basuras a los privados es autoría del secretario General del Acueducto, William Morales, quien enfrenta en la Fiscalía una investigación por presunto enriquecimiento ilícito.

“Gracias a la ligereza de quienes han liderado este proceso estamos a punto de soportar una segunda crisis en la recolección de las basuras, no tenemos por qué seguir pagando ahora un costo tan alto como el que estamos viviendo con los compactadores en mal estado. Por tanta improvisación y falta de previsión…Chao Petro!”, concluyó María Victoria Vargas.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar