Publicidad

Definidas las acciones para evitar nuevos bloqueos en TransMilenio

Cerca de mil uniformados de la Policía metropolitana de Bogotana estarán en estaciones clave del Sistema para evitar desórdenes.

Redacción Bogotá
21 de marzo de 2015 - 01:47 a. m.
Foto: @OswaldMarMol
Foto: @OswaldMarMol

Un consejo de seguridad llevado a cabo este viernes entre la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Movilidad y Transmilenio, presidido por el alcalde encargado de Bogotá, Ricardo Bonilla, definió las acciones para evitar nuevos bloqueos a Transmilenio, luego del caos que se presentó el pasado jueves en varios puntos de la ciudad.

En el consejo de seguridad se determinó que habrá mayor presencia de unidades de la Policía Metropolitana de Bogotá en portales y estaciones. Cerca de mil uniformados reforzarán la seguridad, y serán aprovechados para apoyar también la operación éxodo por el puente festivo.

“La Policía está preparada para intervenir en caso de que existan bloqueos en estaciones o avenidas. Hay un saboteo que, al parecer está orquestado”, aseguró Bonilla en diálogo con Caracol Radio.

Así mismo, cada conductor de bus articulado de Transmilenio recibió la orden de desviar los buses si se presentan bloqueos, para garantizar la continuidad del Sistema y evadir a los que están obstruyendo las operaciones luego de que entre jueves y viernes, se presentaran desórdenes en 17 estaciones del Sistema, que bloquearon por completo la movilidad en las troncales en donde incluso hubo enfrentamientos entre los usuarios y la fuerza pública.

En cuanto a estos enfrentamientos, el alcalde encargado manifestó que ‘‘se adelanta una labor de identificación de los agitadores, que no son usuarios de Transmilenio. Esto permitirá judicializar a quienes estén actuando porque van contra los bienes públicos. Quienes atenten contra el Sistema serán detenidos y judicializados”.

De hecho, gracias a la labor de las cámaras recientemente instaladas en varias estaciones de Transmilenio, se permitió identificar a uno de los responsables de los bloqueos, que según la Alcaldía trabaja como vigilante en el Sistema. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar