Delincuentes asaltaron instituto educativo nocturno del occidente de Bogotá

Mientras se desarrollaba la jornada académica, cerca de 10 ladrones irrumpieron en el establecimiento y sometieron tanto a estudiantes como profesores. Hurtaron celulares, bolsos, dinero y hasta computadores.

Redacción Bogotá
22 de junio de 2017 - 12:44 p. m.
Tomada de Pixabay/Referencia
Tomada de Pixabay/Referencia

Al menos 10 delincuentes protagonizaron en la noche de este miércoles un hurto masivo en un instituto educativo nocturno del occidente de Bogotá. El hecho se registró en un establecimiento ubicado en inmediaciones del centro comercial Diverplaza, en la localidad de Engativá, hasta donde llegaron ladrones que despojaron a estudiantes de sus pertenencias y robaron alrededor de 13 equipos de cómputo.

Según la versión de las víctimas, quienes en ese momento se encontraban en clase, los ladrones irrumpieron en el instituto y amenazaron con armas de fuego tanto a estudiantes como profesores. Tras someterlos y encerrarlos en un salón, los intimidaron para que les entregaran celulares, bolsos, billeteras y dinero en efectivo. Se estima que el hurto se extendió por alrededor de 10 minutos.

“Estábamos normalmente estudiando cuando, de un momento a otro, empezaron a gritar, a decir que nos agacháramos y que bajáramos la cabeza. Nos pidieron celulares, billeteras, bolsos y se llevaron también los computadores del establecimiento. Luego, nos dejaron en un salón y nos pidieron que hiciéramos silencio”, narró una de las estudiantes a Noticias Caracol.

Uno de los profesores que intentó mediar en el hurto y evitar que los estudiantes fueran violentados recibió un golpe en la cabeza con un arma de fuego. Tras el asalto, los delincuentes eran esperados a las afueras del establecimiento por dos vehículos.

De acuerdo con los estudiantes, a través de un sistema de rastreo satelital de uno de los celulares hurtados les hicieron seguimiento a los delincuentes y pese a que alertaron a la Policía, reclaman que no se hizo nada. El GPS del equipo evidencia que los ladrones llegaron hasta una compraventa en Chapinero, luego se dirigieron hacia el centro de la ciudad y terminaron en el barrio Casa Linda de la localidad de Ciudad Bolívar.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar