Delincuentes dejaron sin agua a varios barrios del centro de Bogotá

Al menos 10 sujetos asaltaron una planta de tratamiento de la Empresa de Acueducto. El robo de la maquinaria retrasó los trabajos de mantenimiento que se adelantaban en la zona.

Redacción Bogotá
17 de marzo de 2017 - 06:53 p. m.
Archivo
Archivo

En la madrugada de este viernes, en el centro oriente de Bogotá, una banda de delincuentes hurtó maquinaria destinada a realizar reparaciones en la red de acueducto de la localidad de Santa Fe. Los habitantes de varios barrios del sector llevaban tres días con el servicio suspendido y ahora tendrán que esperar, al menos hasta mañana después del mediodía, para tener agua en sus casas.

Según las autoridades, un grupo de al menos 10 delincuentes irrumpió en la planta de tratamiento Lourdes de la empresa de Acueducto. Después de burlar la cerca del establecimiento, intimidaron al vigilante con armas de fuego, lo amordazaron y le quitaron su uniforme.

Uno de los delincuentes usó la ropa del guarda para inspeccionar las instalaciones sin levantar sospechas. Terminada esta tarea, extrajo con la ayuda de sus cómplices una planta eléctrica, dos taladros neumáticos, tres equipos de soldadura y una motobomba que después se llevaron a bordo de dos camionetas.

El valor de los equipos hurtados supera los 100 millones de pesos. El coronel Diego Vásquez, oficial de Inspección de Policía de Bogotá, aseguró que un equipo de la SIJIN trabaja para dar con el paradero de los responsables y tratar de recuperar las herramientas robadas. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar