Delincuentes intentaron sobornar a policía para que los dejara robar en Transmilenio

Dos individuos le ofrecieron $100 mil a un auxiliar bachiller para que les permitiera hurtar a los usuarios de uno de los vagones de la estación Quiroga.

Redacción Bogotá
18 de julio de 2016 - 04:42 p. m.
Archivo EFE
Archivo EFE

A los frecuentes casos de hurto y delincuencia que diariamente se registran en Transmilenio se sumó un hecho insólito: delincuentes intentaron sobornar a un policía encargado de custodiar una estación para que se hiciera el de la vista gorda y les permitiera hurtar en el sistema.

El hecho se registró sobre las 8:30 de la noche del pasado sábado en la estación Quiroga, en el sur de Bogotá, donde dos individuos le ofrecieron $100 mil a un auxiliar bachiller para que les permitiera robar en una de las estaciones.

Según el relato del uniformado –identificado como José Loaiza, de 18 años– ante la sospechosa presencia de dos personas en uno de los vagones, quienes habían permanecido en el lugar por más de media hora, efectuó un procedimiento de control con la sorpresa de que al acercarse, uno de los sujetos le ofreció dinero a cambio de permitirles robar a los usuarios.

“Vi a dos personas que estaban en uno de los vagones desde hace rato. Me acerqué para hacer el debido registro y una de ellas me ofrece una cifra de dinero para dejaros robar. Me dijeron que me hiciera en otro lado mientras ellos hurtaban”, explicó el auxiliar bachiller, quien ante la situación, reportó el hecho, solicitó ayuda y logró dar con la captura de uno de los delincuentes.

La mayor Elsa Álvarez, comandante encargada de la Policía en el transporte masivo de Bogotá, resaltó la actuación del uniformado y reveló que en lo corrido de 2016, han sido detenidas en el sistema 957 personas por protagonizar hechos delictivos.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar