Publicidad

Delincuentes perforaron muros para robar $900 millones de banco en Bogotá

Armados con barras metálicas y taladros, tres delincuentes ingresaron desde el sábado a un almacén contiguo a un banco para robar la millonaria suma.

Redacción Bogotá
02 de marzo de 2015 - 01:25 p. m.
Así quedó el muro del establecimiento tras la acción delincuencial. /Tomada de RCN Radio
Así quedó el muro del establecimiento tras la acción delincuencial. /Tomada de RCN Radio

Uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá lograron frustrar en las últimas horas el robo de alrededor de $900 millones de una entidad bancaria en el centro de la ciudad.

El hecho se registró en un establecimiento contiguo a un banco del sector de Paloquemao, donde tres delincuentes armados con barras metálicas y taladros, perforaron un muro para acceder hasta la bóveda de la entidad financiera.

Según las autoridades, desde el pasado sábado la banda estuvo ‘trabajando’ en el almacén y a lo largo de este domingo estuvieron rompiendo los muros.

“Estando en la parte interna, nos damos cuenta que hay unos elementos como pulidoras, taladros, brocas y otros elementos. Asimismo, identificamos que hay un agujero en uno de los muros que da hacia el banco y que permite ver su bóveda”, aseguró a Noticias Caracol el coronel Libio Castillo, oficial de inspección.

Se presume que los delincuentes estuvieron cerca de 18 horas en el establecimiento, hasta que un sensor de movimiento los delató. (Vea: Así pretendían hurtar $900 millones de un banco en el centro de Bogotá)

“Llega una alerta al 123, donde informan a la Policía que este banco se registra movimiento y al llegar los policías del cuadrante, las tres personas salen corriendo del lugar”, agregó el oficial de inspección, quien sostuvo que los delincuentes serán judicializados en las próximas horas. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar