Delincuentes que se hacen pasar por biciusuarios están asaltando carros en Bogotá

Un video de cámaras de seguridad de un carro particular, que transitaba en el sector de Patio Bonito, permite determinar la forma en la que opera una banda dedicada a atracar conductores.

Redacción Bogotá
27 de marzo de 2017 - 07:47 p. m.
Delincuentes que se hacen pasar por biciusuarios están asaltando carros en Bogotá

En cámaras de seguridad de un vehículo particular que se movilizaba a la altura del barrio Patio Bonito, en el suroccidente de Bogotá, quedó registrada la forma en la que opera una peligrosa banda delincuencial, cuyos integrantes se hacen pasar como usuarios de la ciclorruta para asaltar a conductores y acompañantes en la localidad de Kennedy.

El video, colgado a la red social Facebook, registra la 01:25 de la tarde del pasado sábado 25 de marzo, cuando el automotor se movilizaba sobre la Avenida Ciudad de Cali con calle 38 sur. En las imágenes –que permiten captar lo que pasa en la parte delantera y trasera del carro– se observa a cuatro sujetos que, a bordo de bicicletas y portando gorras para ocultar parte de sus rostros, transitan la ciclorruta.

De un momento a otro, los supuestos biciusuarios interrumpen su camino, dan media vuelta y luego de fijar su objetivo –un conductor que se moviliza con su hijo– entran en acción. Inicialmente, dos de los delincuentes invaden la vía y aprovechando el trancón, pasan entre los carros. Uno de ellos golpea el vehículo y sigue su camino, buscando que la víctima baje el vidrio o abra la puerta.

En ese instante, al fijarse que el conductor baja el vidrio, el otro ladrón que escoltaba al primero se detiene justo a su lado. Ahí es cuando entra en escena un tercer delincuente que saca de su bolsillo lo que sería un arma blanca e intimida al conductor para que le entregue sus pertenencias, en particular, un anillo. Por fortuna, justo en ese momento los vehículos comienzan a dar marcha y se frustra el robo. Entre los carros, los delincuentes se dan a la huida.

La cámara trasera permite observar además cómo el cuarto integrante de la banda (quien porta gorra roja) contempla todo el asalto desde la ciclorruta, atento por si debe intervenir; sin embargo, al ver que sus cómplices huyen, toma rápidamente su camino.

En el entretanto, el padre de familia y su hijo –notablemente afectados por lo ocurrido– tratan de seguir su trayecto. No obstante, el menor insta a su papá para que sigan a los delincuentes, quienes logran escabullirse por entre los carros y pasan la avenida, llegando hasta el otro carril.

En los comentarios al video en Facebook, varios usuarios advirtieron que se trata de una sofisticada organización que opera en el sector de forma continua y que, incluso, contaría con vendedores ambulantes que hacen las veces de ‘marcadores’ de los carros.

“La misma modalidad cuando nos robaron y no les importó que lleváramos una bebé (…) En ese sector mantienen y los que lo marcan a uno son los vendedores ambulantes (…) Esos mismos me robaron a mí. Me abrieron la puerta del carro, nos amenazaron con cuchillos y lo mismo. Por ese trancón uno no puede hacer nada”, fueron algunos de los comentarios a la publicación.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar