Delincuentes vestidos de policías simularon allanamiento e intentaron robar mercancía en San Andresito

Los supuestos miembros de la Sijín engañaron a los comerciantes asegurándoles que debían incautar la mercancía porque era de contrabando.

Redacción Bogotá
07 de diciembre de 2016 - 07:42 a. m.
Archivo
Archivo

En la madrugada de este miércoles 7 de diciembre llegó un grupo de integrantes de la Sijín a realizar un supuesto operativo contra el contrabando en el sector de San Andresito, en el centro de Bogotá.

Los comerciantes sorprendidos, entregaron los documentos necesarios para evitar que su mercancía fuera incautada por los policías que ubicaron un camión cerca a los locales para llevarse el cargamento de ropa y licor.

Cuando subían las cajas al camión, uno de los comerciantes afectados se percató de acciones extrañas de los oficiales y nervios en algunos de ellos. Decidió llamar al cuadrante de la Policía del sector y allí les informaron que no había sido programado ningún operativo. (Vea: El operativo de diez falsos policías en Bogotá que terminó siendo un robo)

Se trataba de delincuentes disfrazados con uniformes de la Policía Nacional que simularon el allanamiento para poder robar ropa, bebidas alcohólicas y juguetes. Cuando los comerciantes se dieron cuenta del engaño intentaron atacar a los ladrones, quienes huyeron en dos carros particulares parqueados muy cerca de los locales.

Lastimosamente no pudieron recuperar la mercancía en su totalidad pues otras personas se aprovecharon de la situación y, en medio de la discusión, bajaron las cajas del camión y se las llevaron. El vehículo quedó casi destruido. (Vea: Falsos policías están robando a adultos mayores en el sur de Bogotá)

Las autoridades investigan este caso y buscan establecer si se trata de la misma banda que hace unas semanas, bajo la misma modalidad, entró a una vivienda del barrio Modelia en busca de una millonaria suma de dinero, la cual no encontraron y terminaron robándose algunas pertenencias de los habitantes.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar