Demandante de Guillermo Asprilla es asesor del concejal Jorge Durán

La demanda pide la pérdida de investidura como concejal del secretario de Gobierno.

El Espectador
29 de agosto de 2012 - 07:26 a. m.
Archivo El Espectador.
Archivo El Espectador.

La demanda de pérdida de investidura fue radicada por Pedro María Naranjo, uno de los asesores de la Unidad de Apoyo Normativo del concejal liberal Jorge Duran Silva. La solicitud fue aceptada por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca por presunta inhabilidad cuando Asprilla se posesionó como concejal.

De acuerdo con la demanda, Asprilla se habría posesionado como cabildante estando inhabilitado para ejercer el cargo, pues al parecer, no renunció a un poder con el que adelantó acciones judiciales contra el Distrito por la explosión del Relleno Sanitario Doña Juana, ocurrida en 1998, como lo contó el pasado 30 de mayo El Espectador.

Por estos mismos hechos, Asprilla enfrenta un juicio disciplinario ante la Procuraduría General de la Nación.

En la más reciente audiencia dos testigos declararon ante el Ministerio Público, entre ellos una enfermera, que dijo que el funcionario no pudo atender compromisos laborales y personales por atender a su esposa quien falleció de una enfermedad terminal.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar