Publicidad
Bogotá 5 Dic 2012 - 8:43 am

Metro para Bogotá

Demora del Banco Mundial en avalar contratos del Metro preocupa al Distrito

Así lo manifestó la secretaria de Movilidad, Ana Luisa Flechas.

Por: Elespectador.com
  • 19Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/demora-del-banco-mundial-avalar-contratos-del-metro-pre-articulo-390767
    http://tinyurl.com/k4zstzj
  • 0
insertar
Foto: Archivo

Este miércoles la secretaria de Movilidad, Ana Luisa Flechas, se pronunció por la demora del Banco Mundial en avalar los contratos para los diseños de ingeniería de detalle e interventoría para el Metro. El pasado 31 de octubre la Administración Distrital se reunió con el organismo multilateral para tratar el tema, sin embargo, ese día no se dio luz verde para que el megaproyecto continuara y se estableció que en 15 días se daría dicho aval. Un mes después el Distrito no sabe la posición del banco.

La funcionaria, en diálogo con Caracol Radio, dijo que este año se pasó entre diferentes solicitudes. “El Banco Mundial reconoció que el Distrito había sido diligente en responder; sin embargo, todos estamos sorprendidos”.

Flechas explicó que el Distrito busca que el Banco Mundial autorice los contratos para los diseños de ingeniería de detalle con el consorcio que quedó de primer lugar en los procesos de selección tras la convocatoria, en la cual se presentaron las propuestas técnicas y económicas.

“Ese consorcio quedó en primer lugar. Luego de presentar la propuesta económica se dio la negociación con algunos ajustes (…) una vez termine ese proceso se entra a formalizar el contrato con ese consorcio”, señaló la secretaria de Movilidad, quien a su vez se refirió al cupo de endeudamiento por cuatro billones de pesos que cursa en el Concejo de Bogotá.

En este sentido, puntualizó en que los proyectos que quedaron en el cupo de endeudamiento son claves para Bogotá y que esos recursos se necesitan para gestionarlos, pues el dinero que girará el Gobierno Nacional está disponible hasta el año 2016.

Finalmente, solicitó la aprobación del cupo para dar marcha a los proyectos de movilidad que están planteados desde el año 2010.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 15
  • Enviar
  • Imprimir
15
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

okcomputer

Mie, 12/05/2012 - 19:06
Yo creo que en el Banco Mundial alguien se dió cuenta a quién le estaban girando los fondos y dijeron.....".mmmm esa platica se demora....vuelva en unos 3 años y medio y hablamos".
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Mie, 12/05/2012 - 15:10
Hay que enternderlos: hoy ya es 5 de diciembre, y toca repartir los regalos de navidad entre los amigos de Petro: los recicladores, MIRA, el Acueducto....el Metro? que se joda!
Opinión por:

CARV

Mie, 12/05/2012 - 14:49
En estos casos, especialmente si se tiene en cuenta la obvia animadversión ideológica que en un organismo como el Banco Mundial se tiene hacia gobernantes 'de izquierda', lo prudente es contar con planes alternativos en cuanto a financiación y asistencia técnica. Hoy, afortunadamente, ya no es de forzosa obligación tener que someterse a los dictámenes y caprichos de esa clase de organizaciones, pues se cuenta con otras opciones, generalmente, más asequibles y menos prepotentes.
Opinión por:

kyrie_eleison

Mie, 12/05/2012 - 11:56
Es obvio que el Banco mundial solo busca torpedear el proceso del metro pesado. O es que no saben que el banco mundial es solo otro ente al servicio de los mafiosos de siempre.
Opinión por:

sopetran

Mie, 12/05/2012 - 11:39
El aval se da cuando tengan los estudios como debe ser ,no como los estudios de transmilenio por la carrera 7a $ 10.000 millones que se fueron a la basura o no don lucho Garzon pasando de agache y Samuel M con su transmilenio ordinario hasta la calle 72 ,dan el anticipo del contrato y luego lo derogan o no Petro
Opinión por:

gepedi007

Mie, 12/05/2012 - 10:23
Hasta cuándo, hasta cuándo será que la ciudad Bogotá podrá contar con un sistema masivo de transporte como ella se lo merece? Como ciudad capital de Colombia, se lo merece, por sus 10 o más millones de habitantes, se lo merece; por sus altos niveles de polución, ya es más que justo; por una mejora en la calidad de vida de sus habitantes, ya no da más espera!!!! Llevamos décadas con políticos de turno dándonos caramelo con el Metro,es que acaso no hay en el mundo suficiente experiencia acumulada en la construcción de metros como para que esto no pueda llegar a ser una feliz realidad entre nosotros?
Opinión por:

magirodi

Mie, 12/05/2012 - 10:14
Lo que quiere decir es que cuando no son los enfrentamientos por ideas diferentes en cuanto a lo que se debe realizar, entonces surgen los problemas de financiamiento, y ahí se pasan los años y los proyectos están enterrados en el abismo de la incoherencia.Qué será lo que necesita la capital para progresar? Quel traigamos un Alcalde pragmático que no plantee tantas discusiones que a nadie benefician, que el gobierno nacional cumpla su palabra y que los organismos multilaterales sean responsables de los compromiso que adqueiren, y en fin que la población acabe con su paciencia y reclame para que sus impuestos sean utilizados eficientemente.
Opinión por:

humprebricristina

Mie, 12/05/2012 - 10:08
Este modelo de vagon fue el que presento hace cinco años el alcalde SAMUEL MORENO ROJAS. y todavia siguen con el mismo sonsonete, canbien la foto esta mamona ,no sean falsos ,no ilucionen a la gente, pongan mas bien las fotos de las zorras de caballo . esas si perduraran Y EL METRO LO DEBEN DE HACER LOS JAPONESES ellos no piden un dolar por adelantado. Lo que sucede es que la corrupcion y el serrucho ,no dejan que se lo adjudiquen a los JAPONESES ,o a los CHINOS. QUE SON EXPERTOS EN LA MATERIA. Hay maldito carrucel. .cuando lo acabaran
Opinión por:

marlon--

Mie, 12/05/2012 - 09:59
gracias a los perezosos e indolentes...que no querían mojarse el día de la votación para alcalde de Bogotá... estratos 4...5..6..y 7 ....y a los riquillos y potentados...que pensaron que no corrian riesgos sus inversiones ...ni la ciudad donde las pudieron desarrolar y salir de pobres.... es que tenemos este DESASTRE DE SEUDO - ALCALDE ....porque los 700 mil ....MÍSIEROS VOTOS...con los que el trúan ganó... eran de mamertos como petro...de distintas regiones del país..QUE NO NACIERON...ALGUNOS NO VIVEN...OTROS QUE VIVEN PERO NO AGRADECEN A BOGOTÁ...SACARLOS DE LA INDIGENCIA...Y QUE NO QUIEREN A BOGOTÁ...ESTAMOS EN LA INMUNDA....QUÉ TAL EN MONTERÍA, UN ALCALDE BOGOTANO..? o qué tal en medellín un alcalde rolo..'.. ETC.ETC.
Opinión por:

okcomputer

Mie, 12/05/2012 - 19:11
El único alcalde que en la historia a sido intervenido por la presidencia de la republica para ayudarlo y a asesorarlo ha sido Petro. Ese si sabe de disculpas y de abandonar barcos, como cuando se salió del polo apens el concejal galán denunció los carruseles. "que me tienen un montaje.." " que no me quieren dejar trabajar" " que " "que" "que.." Este seññor pensó que gobernar era mover aldeanos con un "click" del mouse la embarró. Afortunadamente la inmensa mayoría no votó por este charlatán y el referendo revocatorio puede ser una opción viable y legal para sacar a este man de tan importante cargo.
Opinión por:

a65554321

Mie, 12/05/2012 - 11:25
Mejor busque empleo perezoso, y deje de echarles la culpa a los demás… pusilánime..
Opinión por:

locurauniversal

Mie, 12/05/2012 - 11:21
si eso es verdad petro no quiere a bogota. quiere votos para la presidencia. pero podemos revocarlo. afirmar todos pilas pues
Opinión por:

marlon--

Mie, 12/05/2012 - 09:45
Cómo no va a demorarse el Banco mundial en avalarle cualquier contrato... sea del metro o de lo que sea..a este mañoso alcalde..? ...con esa falta de madurez...inteligencia... de saber para dónde va..? ..con esa falta de coherencia... de planeación... y de responsabilidad...? PETRO LO ÚNICO QUE SABE... ES QUE ATROPELLANDO.....improvisando y robando...destruyendo más a Bogotá...PONIENDO EL FÚSIL A QUIEN quiera que no esté de acuerdo con sus absurdos y terquedades....VIOLANDO LAS LEYES Y LA CONSTITUCIÓN... lES LLEGAR AL PALACIO DE NARIÑO....AL MEJOR ESTILO DE SU CAMARADA CHAVEZ....(DIOS NOS AMPARE Y FAVOREZCA ).
Opinión por:

a65554321

Mie, 12/05/2012 - 11:25
Mejor busque empleo perezoso, y deje de echarles la culpa a los demás… pusilánime.
Opinión por:

benito camelas uribe

Mie, 12/05/2012 - 09:10
En el fondo petro y el concejo estan contentos porque lo que quieren ellos es el transmilleno por la boyaca y seguir con su ineficiente SITP, en vez de hacer el metro pesado que es lo que necesita la ciudad.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio