Publicidad

Demora del Banco Mundial en avalar contratos del Metro preocupa al Distrito

Así lo manifestó la secretaria de Movilidad, Ana Luisa Flechas.

El Espectador
05 de diciembre de 2012 - 08:43 a. m.

Este miércoles la secretaria de Movilidad, Ana Luisa Flechas, se pronunció por la demora del Banco Mundial en avalar los contratos para los diseños de ingeniería de detalle e interventoría para el Metro. El pasado 31 de octubre la Administración Distrital se reunió con el organismo multilateral para tratar el tema, sin embargo, ese día no se dio luz verde para que el megaproyecto continuara y se estableció que en 15 días se daría dicho aval. Un mes después el Distrito no sabe la posición del banco.

La funcionaria, en diálogo con Caracol Radio, dijo que este año se pasó entre diferentes solicitudes. “El Banco Mundial reconoció que el Distrito había sido diligente en responder; sin embargo, todos estamos sorprendidos”.

Flechas explicó que el Distrito busca que el Banco Mundial autorice los contratos para los diseños de ingeniería de detalle con el consorcio que quedó de primer lugar en los procesos de selección tras la convocatoria, en la cual se presentaron las propuestas técnicas y económicas.

“Ese consorcio quedó en primer lugar. Luego de presentar la propuesta económica se dio la negociación con algunos ajustes (…) una vez termine ese proceso se entra a formalizar el contrato con ese consorcio”, señaló la secretaria de Movilidad, quien a su vez se refirió al cupo de endeudamiento por cuatro billones de pesos que cursa en el Concejo de Bogotá.

En este sentido, puntualizó en que los proyectos que quedaron en el cupo de endeudamiento son claves para Bogotá y que esos recursos se necesitan para gestionarlos, pues el dinero que girará el Gobierno Nacional está disponible hasta el año 2016.

Finalmente, solicitó la aprobación del cupo para dar marcha a los proyectos de movilidad que están planteados desde el año 2010.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar