Publicidad

Densa neblina retrasó operaciones en aeropuerto El Dorado

Sólo 12 despegues por hora se han podido realizar y no los 40 habituales.

El Espectador
14 de diciembre de 2012 - 07:02 a. m.

La densa neblina con la que amaneció este viernes el occidente de Bogotá afectó las operaciones del aeropuerto El Dorado.

El coronel Carlos Silva, subdirector de la Aeronáutica Civil, explicó en diálogo con Blu Radio que la neblina apareció a las 4:30 de la mañana y que desde entonces se empezaron a retrasar las operaciones aéreas de la capital del país.

“Tenemos neblina baja en los alrededores del aeropuerto, esto quiere decir que estamos en etapa de operaciones con baja visibilidad y que como desde la torre de control la visibilidad no es clara, las aeronaves deben rodar hacia las pistas una por una (…) tenemos una capacidad normal de hacer despegar 40 aeronaves por hora, pero actualmente sólo lo están haciendo 12”, explicó el oficial a la cadena radial.

Silva aclaró que dichos retrasos afectarán las operaciones durante el día, toda vez que se convertirán en una cadena larga que se retrasará vuelos hora tras hora.

También dijo que no hay problemas con los aterrizajes, pues la gran mayoría de aviones vienen equipados con la tecnología necesaria para lograr aterrizar pese a la neblina.

Aclaró, sin embargo, que las aeronaves que no cuentan con los instrumentos necesarios para ese aterrizaje en medio de la neblina, de seguro cuentan con una tripulación capacitada para poderlo llevar a cabo.

Silva dijo que espera que hacia las 8:00 a.m. la neblina haya desaparecido y de a poco comiencen a normalizarse las operaciones en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar