Publicidad

"Denuncia en mi contra no tiene ningún fondo": Gina Parody

Eso dijo la alta consejera Presidencial para temas de Bogotá por la denuncia instaurada por parte del promotor de la revocatoria contra Petro.

El Espectador
28 de enero de 2013 - 12:16 p. m.

La alta consejera Presidencial para temas de Bogotá, Gina Parody, se pronunció luego de que el representante a la Cámara, Miguel Gómez, promotor de la revocatoria contra el alcalde Gustavo Petro, anunciara una denuncia contra ella por interferir indebidamente en el proceso que adelanta el congresista para apartar del cargo al burgomaestre capitalino.

Gómez elevó queja disciplinaria contra Parody al considerar que los mecanismos de participación democrática son actuaciones de la ciudadanía encaminadas a alcanzar el bien común lo cual exige la imparcialidad del Estado frente a las iniciativas populares. Por lo tanto- afirma- los pronunciamientos de los servidores públicos no pueden ir encaminados a entorpecer su efectiva ejecución.

Al respecto, Parody dice que Gómez puede denunciarla si quiere, pero que la denuncia no tiene ningún fondo.

“La revocatoria es una herramienta ciudadana que no se puede coger como bandera para salir a decir que la apoyamos”, ha dicho Parody, quien a su vez indicó que el Gobierno Nacional ha insistido en que lo que la ciudad necesita es que el alcalde se concentre en trabajar y ofrecer soluciones y no en defenderse.

El Gobierno está es para ayudar, no para revocar, a pesar de las preocupaciones que ha expresado en varios temas”, agregó Parody.

Para Gómez, resulta preocupante que Parody utilice su cargo con el fin de poder participar en la disputa política que se ha formado en torno a una iniciativa de carácter popular.

“Es claro que en esta ocasión ha sacado provecho de su investidura para terciar en una controversia política, conducta que está proscrita en el artículo 48 numeral 39 del Código Único Disciplinario”, expresó Gómez.

El pasado 8 de enero Parody afirmó que el Gobierno Nacional no le jalaba a la revocatoria. “El presidente y yo mantenemos constante diálogo porque Bogotá es fundamental para los indicadores del país y lo que ha dicho el presidente es que el Gobierno no le jala a la revocatoria del alcalde Petro”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar