Publicidad

Denuncian banda de ladrones que delinque dentro de estación de TransMilenio

Los hechos se presentan en la estación de la calle de la 142 en el norte de Bogotá.

Redacción Bogotá
16 de noviembre de 2014 - 02:51 p. m.

En las últimas semanas, un grupo de ciudadanos han denunciado un aumento considerable de hurtos bajo la modalidad del cosquilleo en la estación de TransMilenio de la calle 142, en el norte de la capital de la República.

Según las denuncias, los robos se han presentado en horas de la noche en el vagón sur – norte de la referida estación y aprovechando el tumulto que se presenta en las puertas y el desorden en la entrada y salida de pasajeros para cometer los hurtos.

Los ciudadanos aseguran que la banda está conformada por cuatro hombres jóvenes que se hacen en las barandas que están cerca de las puertas y cuando llega a un bus articulado ‘chalequean’ a los usuarios que van a ingresar.

Tres personas se ubican en las puertas y otra, “el de más edad” es el encargado de ‘marcarles’ a una “próxima víctima” o de abrir las puertas si se concreta el robo. Algunas personas incluso han manifestado que los jóvenes están armados.

Una de las víctimas de este robo aseguró que un joven se acercó y rápidamente le sacó su teléfono celular del bolso. Al darse cuenta del insuceso pidió auxilio sin "a las ocho de la noche no había ningún policía" y los otros usuarios no hicieron nada para evitar el hecho.

La mujer aseguró que pocas semanas después cuando estaba llegando al vagón vío a los mismos jóvenes orinando en la estación y haciéndose señas entre ellos, situación que fue denunciada sin embargo no recibió respuesta alguna. 

Igualmente los usuarios manifestaron que en la estación no hay ningún policía a esas horas de la noche ni cámaras de seguridad, hecho que es aprovechando por los ladrones para cometer los delitos.

Ante esto les solicitan a las autoridades que aumenten la presencia de policías dentro de la estación y la ubicación de topes “que le dificulten la salida a los ladrones”.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar