Denuncian que Bogotá está ad portas de una emergencia sanitaria

Así lo advirtieron desde el Concejo de Bogotá.

El Espectador
24 de septiembre de 2013 - 10:02 a. m.
Denuncian que Bogotá está ad portas de una emergencia sanitaria

“La ciudad podría verse avocada a una nueva crisis en materia de recolección de basuras, así lo demuestran las señales que desde la administración están enviando con la falta de planeación e improvisación y falta control en el seguimiento al contrato de la empresa operadora del relleno Doña Juana y todo el tema de la recolección de basuras en la ciudad”, subrayó el Concejo de Bogotá mediante un comunicado oficial.

Los duros cuestionamientos se formularon desde el Concejo de Bogotá durante el debate de control político sobre la solicitud de la CRA, por el cual se establece el régimen de regulación tarifaria al que deben someterse las personas prestadoras del servicio público de aseo en la ciudad, Áreas de servicio exclusivo - Licitación RBL y funcionamiento UAESP, promovido por los por los concejales Fernando López Gutiérrez, Jorge Lozada Valderrama y Roberto Hinestrosa Rey de la bancada de Cambio Radical.

“Están todas las señales de un nuevo desastre. Si la administración no da un timonazo sobre la marcha seguramente vamos a tener otra crisis en el tema del aseo con un agravante, que los organismo de control y la ciudadanía van a decir que la administración ya está advertida y sabía lo que podría pasar”, agregó el concejal Juan Carlos Flores, de la Alianza Social Independiente, ASI.

Por su parte, el cabildante Fernando López cuestionó el mal estado en que se encuentra la maquinaria de operación y la manera ilegal cómo se alquila la misma para cumplir las tareas, al igual, que las obligaciones de la Licencia ambiental y el plan de manejo ambiental a cargo de los operadores, “lo que podría llevar a la caducidad del contrato, lo que pone en riesgo la operación del relleno Doña Juana”, enfatizó.

Por su parte, el concejal Diego García Bejarano también fue crítico con la gestión realizada por la directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP – Nelly Mogollón Montañés, cuando afirmó que lo que existe en dicha entidad son solo buenas intenciones, pero que en concreto no hay nada y que pone en duda que el programa Basura Cero, principal apuesta del gobierno progresista de Gustavo Petro.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar