Publicidad
Bogotá 10 Dic 2012 - 4:14 pm

Agresión en colegios

Denuncian caso de matoneo en colegio privado

La víctima es un niño de ocho años.

Por: Elespectador.com
  • 143Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/denuncian-caso-de-matoneo-colegio-privado-articulo-391702
    http://tinyurl.com/bfrvsa3
  • 0

El caso se habría presentado en el colegio Helvetia ubicado en el norte de Bogotá. La madre del menor afectado relató lo sucedido a su hijo de 8 años. Ver video de la denuncia.

Al parecer un grupo de niños agredió y empujó al menor en la cancha de fútbol donde después fue arrastrado y metido en uno de los arcos. Este hecho ocurrió en noviembre pasado pero desde su llegada a ese colegio en 2010 se han presentado varios episodios como este, razón por la cual la madre decidió retirarlo del plantel educativo.

Luego de dos años de maltratos y matoneo, el niño contó todo a su padres pero les pidió evitar mayores problemas, por esta razón su madre envió una carta a las directivas del colegio explicando las razones del retiro del menor.

En la carta explica que luego de consultarlo con una psicóloga especializada en ese tipo de casos, la profesional les aconsejó retirar al niño del colegio. Así mismo excusan las faltas a clase del menor pues ya se encuentra psicológicamente afectado y presenta síntomas como nauseas y dolor de estómago.

El director del colegio Helvetia, Pascal Affolter, declaró que se está realizando una investigación del caso denunciado y que se tomarán las medidas disciplinarias que sean necesarias. Affolter dice que es el primer caso de este tipo del que tienen conocimiento en 64 años de historia del colegio.

 

Relacionados

  • 89
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
  • "En mi nombre no, por favor"
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio