Publicidad

Denuncian que concesionarios engañan a carreteros en entrega de vehículos

Así lo advirtió la concejal Clara Lucía Sandoval.

El Espectador
16 de septiembre de 2013 - 11:01 a. m.
Denuncian que concesionarios engañan a carreteros en entrega de vehículos

La concejal Clara Lucía Sandoval, integrante de la Subcomisión de Vigilancia y Control, denunció presuntas irregularidades en el proceso que se está llevando con los vehículos de tracción animal.

La cabildante explicó, en contexto, lo que aparentemente está sucediendo. En el mes de enero del presente año la Administración Distrital realizó en la Plaza de los Artesanos la feria de la sustitución, donde se le ofreció al carretero las diversas clases de vehículos a las que podían acceder una vez empezara el proceso de sustitución de vehículos de tracción animal.

En la feria participaron varios concesionarios que ofrecían sus vehículos con ciertas especificaciones que favorecerían al carretero para que pudiese seguir ejerciendo su labor, este a su vez escogía el concesionario que llenara sus expectativas o que cumpliera con los requisitos necesarios para seguir con su oficio.

“En diálogos sostenidos con algunos líderes de los carreteros se encontró que algunos concesionarios como: AUTOCOM S.A, CINASCAR DE COLOMBIA S.A Y ANDROMEDA MOTORS S.A entre otros, no están cumpliendo con lo que le ofrecieron a los carreteros en un principio y por el contrario según ellos los están engañando”, indicó Sandoval.

Según la concejal, en el momento de reclamar el vehículo automotor el concesionario está entregando otro totalmente diferente al que escogieron en la feria. “Para los carreteros que escogieron vehículos con furgón, en el momento de reclamarlo, los concesionarios están entregando los vehículos sin furgón argumentando que no tienen. Si el carretero quiere carrocerías con estacas de madera tienen que pagar un excedente y si accede a llevar el vehículo así lo entregan con estacas de lámina”.

Así mismo, dijo también que los carros que en un principio escogieron ya no existen y si persisten en el mismo modelo les toca cancelar una suma alrededor de los 3 millones de pesos.

“En un principio los concesionarios le ofrecieron al carretero la licencia de conducción y ya no la están entregando. La mayoría de los concesionarios incrementaron el valor del vehículo”, agregó Sandoval.

Para la cabildante, la verdadera preocupación radica en que “la Administración Distrital alega no tener vínculo alguno con los concesionarios, evidenciándose la falta de seguimiento para que estos entreguen los vehículos en los tiempos previstos y con las especificaciones necesarias. Es responsabilidad de la administración velar por la transparencia en este proceso ya que están de por medio recursos públicos y al mismo tiempo exigirle a los concesionarios que cumplan con lo que prometieron a los carreteros en la feria de la sustitución” manifestó.

La concejal hizo un llamado a la administración para que vigile el proceso de entrega de los vehículos a los carreteros ya que esto hace parte de la responsabilidad que el Distrito debe asumir con esta población y al mismo tiempo solicita a los entes de control investigar a estos concesionarios por la manera en que están llevando este proceso de entrega de vehículos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar