Denuncian que contralor de Ciudad Bolívar no se ha presentado a trabajar

Fue nombrado por la Contraloría hace más de un mes y nadie lo conoce en la localidad.

El Espectador
16 de noviembre de 2011 - 05:53 p. m.

La concejal Clara Lucía Sandoval denunció que en la localidad de Ciudad Bolívar la Contraloría nombró hace más de un mes a Danilo Franco Ramírez como contralor local y “hasta la fecha no lo conocen, la razón es que no se ha presentado a laborar en el puesto que se le designó”.

La cabildante denunció dos daños, el primero que en esa localidad “se despertó el fortín de la contratación y el segundo que se lesiona la administración pública con funcionarios que no acuden a cumplir sus funciones, y más aún cuando se trata de una oficina pública que hasta el momento no tiene cabeza porque se encuentra sin ejercer sus funciones2.

Las contralorías locales ejercen vigilancia y control fiscal de los recursos asignados por la administración para la ejecución del plan de desarrollo y de los presupuestos asignados para cada vigencia legal, “pero aún no se hace un seguimiento a este proceso del porqué suceden estas anomalías en la localidad de Ciudad Bolívar”, agregó.

“Se conoce que en una gestión pública se busca fortalecer procesos de transparencia en la contratación pública y mejorar la calidad y oportunidad del control Contralor Local que adelanta sus funciones de manera independiente e imparcial”, dijo Sandoval.

La concejal recordó que es objetivo de las Oficinas de las Localidades apoyar a la Contraloría de Bogotá y de forma inmediata a la Dirección para el Control Social y el Desarrollo Local, “además entre sus funciones está el ejercicio de la vigilancia fiscal en cada localidad del Distrito Capital por lo que requiere una respuesta del Contralor Distrital frente a las inconsistencias que se presentan en esta localidad”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar