Publicidad
Bogotá 5 Feb 2013 - 10:16 am

Obras de valorización

Denuncian que déficit para financiar obras de valorización supera los $300 mil millones

Advierten que el costo real de las obras es de $1,2 billones pero que falta el 25%.

Por: Elespectador.com
  • 40Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/denuncian-deficit-financiar-obras-de-valorizacion-super-articulo-403005
    http://tinyurl.com/bf5aexk
  • 0
insertar
Foto: David Campuzano

La concejal Patricia Mosquera denunció que el déficit para la financiación del total de las obras del grupo II de valorización superaría los 300 mil millones de pesos.

Según investigación de la cabildante, no solo existe el déficit que afirma la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), María Fernanda Rojas, por 250 mil millones de pesos, a éste, se le sumarían 50 mil millones para cubrir la construcción de 11 parques incluidos en este grupo de obras.

El Distrito no cuenta con una fuente sustitutiva presupuestal para cubrir el desbalance financiero existente, lo que podría llevar a que el recaudo sea simplemente echar en saco roto los recursos sagrados de los ciudadanos”, afirma la concejal Mosquera.

Bajo este panorama, dice la cabildante, las obras ya no costarían 850 mil millones, valor asignado y que está siendo recaudado por el IDU en este momento, “sino que el costo de las obras ascendería a 1,2 billones de pesos aproximadamente. En estos términos estamos hablando de un déficit del 25 % en total”.

Finalmente, Mosquera hizo un llamado a la Administración Distrital para que reflexione sobre la suspensión del cobro hasta que existan las condiciones técnicas, jurídicas y económicas que garanticen la ejecución total de las obras.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 12
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Maduro pide hacer revisión de relaciones con España
  • Farc colocaron explosivo a pocos metros de una escuela en La Uribe, Meta

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • El llanerito que conquistó al país con su 'Como no voy a decir'
12
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

comenfla

Mie, 02/06/2013 - 08:16
Valorización!!!! que les pasa es que no ve que ni el mantenimiento minimo le hacen a las calles de Bogotá, parecemos es la capital de la luna, solo crateres por todo lado, que les pasa, hagan mantenimiento a todas las calles de Bta primero y después las obras nuevas, si es que realmente hay obras nuevas porque son solo ladrones en este país, lastima que los valores que tenemos sean tan pauperrimos porque roban sin mas ni mas y a parte de eso le llaman vivesa.
Opinión por:

lffm

Mar, 02/05/2013 - 16:14
pilas con tu amigo Petro la alcaldia repartio los recibos de pago de impuesto de valorizacion por beneficio local en febrero. el recurso de reconsideracion vence el 27 de febrero de 2013 para los que quieren interponerlo. este si es un avion la fecha del formulario es de el 28 de diciembre de 2013 y no es la fecha en que le entregaron el formulario
Opinión por:

maurocracia

Mar, 02/05/2013 - 11:55
Ese deficit es el producto de lo que los ladrones de cuello blanco se han robado descaradamente y la justicia no hace nada por recuperarlos.
Opinión por:

alarico

Mar, 02/05/2013 - 11:47
esos 300 mil millones que faltan son la tajada de los concejales y contratistas del carrusel que aun sigue vivo, y para nada van a dejar arrancar las obras sin su correspondiente parte del pastel.
Opinión por:

maurocracia

Mar, 02/05/2013 - 11:42
Ese deficit es el producto de lo que los ladrones de cuello blanco se han robado descaradamente y la justicia no hace nada por recuperarlos.
Opinión por:

El Rey de la Selva

Mar, 02/05/2013 - 11:35
Si las obras se presupuestaron con ese monto hay que trabajar con austeridad y terminarlas con eso; puede ser que ese 25% adicional sea parte de un carrusel de corrupción, OJO con eso.
Opinión por:

humprebricristina

Mar, 02/05/2013 - 10:45
es que los 300.mil millones de pesos, son los que faltan para la reparticion entre los funcionarios de alto rango en el distrito ,mejor dicho para el grupo M19. hay que aplazar para hacer el reajuste y los que pagan 30millones que paguen 35 millones y asi sucesivamente. es que dejaron a los consejales por fuera de la torta,
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Mar, 02/05/2013 - 10:41
Què me late que esos 300 mil millones era lo que pretendian robarse los corruptos concejales
Opinión por:

MarioCol

Mar, 02/05/2013 - 10:43
PERO ESO SI COBREN Y COBREN Y COBREN, Y SIGAN ROBANDO!!!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

Juan Smith

Mar, 02/05/2013 - 10:35
El distrito por lo menos podría tener la sensatez de terminar las obras de la Fase I del Acuerdo 180/05 cuyo impuesto de valorización fue pagado en el 2007 antes de imponer cobro de Valorización para nuevas obras. Ayer una oronda funcionaria salió a decir en Twitter que 33 de las 38 obras estabas listas, lo cual es inexacto, pues muchas de estas obras no cumplen las especificaciones de los contratos (particularmente muchos andenes en los que se ha incumplido con el tendido subterraneo del cableado aereo y donde el adoquinado es deficiente. Además las obras más importantes de fase 1 siguen sin comenzar (el puente deprimido de la Av9 con calle 94), suspendidas (puente de la cra 11 con calle 106), calle 153 entre autopista y Av Boyac'a) o a medias (Av 9 entre calles 147 y 170) entre otras.)
Opinión por:

Dellacroce

Mar, 02/05/2013 - 10:34
Que el combo Moreno/Nule devuelva las millonarias sumas que se robó? Por Dios, en qué van las investigaciones? Que les embarguen todo y los dejen en la calle durmiendo debajo de un puente. Ah no, cierto que dormirán en la cárcel. Con tanto dinero recolectado en Bogotá por cuenta de impuestos, valorizaciones, etc. debe ser muy fácil robar y robar impunemente.
Opinión por:

default

Mar, 02/05/2013 - 10:20
Y no se cansan de robar...se robaron el 25% y ahora dicen que magicamente hace falta esa plata....pueblo de ladrones...todo nace desde el podrido gobierno y sus podridas ramificaciones...que asco...!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio