Publicidad

Denuncian que déficit para financiar obras de valorización supera los $300 mil millones

Advierten que el costo real de las obras es de $1,2 billones pero que falta el 25%.

El Espectador
05 de febrero de 2013 - 10:16 a. m.

La concejal Patricia Mosquera denunció que el déficit para la financiación del total de las obras del grupo II de valorización superaría los 300 mil millones de pesos.

Según investigación de la cabildante, no solo existe el déficit que afirma la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), María Fernanda Rojas, por 250 mil millones de pesos, a éste, se le sumarían 50 mil millones para cubrir la construcción de 11 parques incluidos en este grupo de obras.

El Distrito no cuenta con una fuente sustitutiva presupuestal para cubrir el desbalance financiero existente, lo que podría llevar a que el recaudo sea simplemente echar en saco roto los recursos sagrados de los ciudadanos”, afirma la concejal Mosquera.

Bajo este panorama, dice la cabildante, las obras ya no costarían 850 mil millones, valor asignado y que está siendo recaudado por el IDU en este momento, “sino que el costo de las obras ascendería a 1,2 billones de pesos aproximadamente. En estos términos estamos hablando de un déficit del 25 % en total”.

Finalmente, Mosquera hizo un llamado a la Administración Distrital para que reflexione sobre la suspensión del cobro hasta que existan las condiciones técnicas, jurídicas y económicas que garanticen la ejecución total de las obras.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar