Denuncian demora en entrega de alimentos en centro médico de Engativá

Llegan con dos horas de retraso y fríos.

El Espectador
13 de julio de 2012 - 01:24 p. m.

Desde hace 20 días los alimentos para pacientes hospitalizados en el CAMI Emaus, ubicado en la localidad de Engativá, están llegando hasta con dos horas de retraso y fríos, denunció el concejal Jairo Cardozo Salazar.

En una visita realizada por el concejal al CAMI se pudo constatar que a los pacientes no les llega su ración alimentaria a tiempo, el desayuno les llega entre las 9 y 9:30 a.m., el almuerzo entre las 2 y 3 p.m. y la cena después de las 7 p.m., "incluso en una ocasión les llegó a las 10 de la noche".

Según el coordinador del CAMI Jaime Fajardo, esto se debe a que los alimentos son preparados y despachados desde el Hospital Simón Bolívar, lo cual hace que se retrasen por el largo camino que deben recorrer.

“No entendemos por qué si la empresa contratista prepara los alimentos para el Hospital de Engativá en las mismas instalaciones (sede Calle 80), para los CAMI de Emaus y de Ferias no los preparan en el mismo lugar. Lo normal sería que los prepararan y despacharan desde Calle 80 y no desde el Hospital Simón Bolívar, ubicado en la Calle 165 con Séptima", dijo.

Agregó que los pacientes que requieren de dietas fraccionadas de 4 ó 5 porciones al día, solo les llega 3 porciones básicas y a veces la porción solo consiste en una mogolla.

"Hacemos un llamado a la Secretaría de Salud para que se revisen los términos y cumplimiento del contrato suscrito con el proveedor Nutrir para que se garantice la entrega oportuna y con la calidad de los alimentos a los pacientes de estos centros de salud y de toda la ciudad”, concluyó el concejal Cardozo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar