Publicidad

Denuncian desbordado aumento de robo de bicicletas en Bogotá

El sector que presenta mayor inseguridad es el centro de la ciudad.

Redacción Política
08 de julio de 2015 - 04:52 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

En el Congreso de la República fue advertido un desbordado aumento del robo de bicicletas en Bogotá en los últimos años.

El representante a la Cámara, Carlos Eduardo Guevara, dijo que en los últimos 4 años el robo de bicicletas aumentó en un 29,86%, lo cual significa que mientras en 2012 se robaban tres bicicletas diarias, en 2015 va en cinco bicicletas diarias.

Otra situación alarmante en las ciclorutas de la ciudad es el incremento del hurto con 1.109 casos en 2011 a 2.169 en 2014; y las lesiones personales, de 254 casos en 2011 a 457 en 2014. Esto, de acuerdo a Guevara, representa un aumento porcentual del 91% y 72% respectivamente, en los últimos casi 4 años, en donde 2013 registra su mayor incremento con el 89,22% y 57,38% respectivamente.

De acuerdo con cifras de la Policía Nacional, el sector que presenta mayor inseguridad es el centro de la ciudad con el 15%.

El congresista hizo un llamado a las autoridades para que se brinden todas las garantías de seguridad a los usuarios para que tengan toda la precaución al transitar por las vías donde más hay hurto de las bicicletas.

“Desde MIRA siempre hemos promovido e incentivado el uso de la bicicleta y destacamos el impulso que ha dado el Distrito a esta iniciativa. Sin embargo, solicitamos a las autoridades tomar mayores medidas de seguridad, como la instalación de cámaras de vigilancia, mayor iluminación, cabinas telefónicas con conexión directa a la Policía, entre otras medidas, especialmente en puntos críticos de las ciclorutas”, aseguró.

Hace unos días, la concejal Lucía Bastidas alertó que Bogotá sigue siendo la ciudad más afectada por el hurto de bicicletas. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar