Publicidad

Denuncian a enfermero del Hospital El Tunal por presunto abuso sexual

Según la víctima, el hombre la tocó de manera inapropiada cuando le realizaba un examen.

Redacción Bogotá
05 de mayo de 2015 - 04:02 p. m.

Las autoridades adelantan una investigación por un presunto caso de abuso sexual en las instalaciones del Hospital El Tunal, en el sur de la capital.

De acuerdo con la denuncia de la víctima, identificada como Maritza López, uno de los enfermeros que le realizó un examen médico en la unidad de Urgencias de ese centro médico, la tocó de manera inapropiada y vulneró su derecho a la intimidad.

En la denuncia, la mujer señala que el enfermero le pidió que se despojara de su ropa. Acto seguido, introdujo la mano en sus partes íntimas. Cuando la mujer reaccionó de manera airada, el hombre le advirtió de que se trataba de un procedimiento normal.

"Él me dijo que eran normales estos exámenes, pues yo hace rato no me había enfermado y creí que esto era de rutina, me dijo necesito que te voltees me volteé y me bajó la pijama, me dijo te voy a hacer un examen no te preocupes y luego comenzó a introducirme los dedos", manifestó la víctima del presunto abuso en declaraciones recogidas por Caracol. (Vea: Mujer denuncia que enfermero abusó de ella en Hospital El Tunal)

Sin embargo, al salir del examen, la mujer puso estos hechos en conocimiento de las autoridades judiciales, específicamente de la Sijin de la Policía, que adelanta la investigación.

Por su parte, las directivas del Hospital El Tunal señalaron que desde el pasado 28 de abril –cuando conocieron el caso- se inició el abordaje clínico con los diferentes protocolos establecidos para el manejo de este tipo de denuncias.

Confirmaron que la mujer ha contado con todo el apoyo del equipo científico como administrativo de la institución y manifestaron que las autoridades competentes conocen y están realizando los diferentes procedimientos establecidos para el manejo de estos hechos.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar