Publicidad

Denuncian que habitantes de Ciudad Bolívar consumen agua con mercurio

El hallazgo fue hecho en agosto de 2009 y hasta el momento la población no ha sido notificada.

El Espectador
21 de enero de 2011 - 08:48 a. m.

Una grave denuncia realizó Noticias RCN con respecto al estado y la calidad del agua que consumen los habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar. Según información emitido por ese medio, han pasado dos años desde que la CAR encontró en un estudio que el agua del Acueducto Asoporquera no es apta para el consumo y hasta el momento la población no ha sido notificada.

"El agua del Acueducto Asoporquera en la vereda Mochuelo Alto presenta niveles de mercurio cuatro veces mayor al permitido".

Frente al hecho, el concejal Javier Palacio dijo que "es inaceptable que este hallazgo haya sido realizado en agosto de 2009 y que a la fecha ni la CAR ni las autoridades distritales se hayan pronunciado, ni hayan notificado a la comunidad que literalmente se está intoxicando; con esto se está poniendo en riesgo la vida de miles de personas que pueden quedar ciegas, con problemas irreversibles en el sistema renal y neurológico e incluso pueden llegar a morir por intoxicación con mercurio”, explicó.

Un estudio hecho a 44 personas de forma aleatoria arrojó casos como el de una niña de 10 años con niveles de mercurio en el cabello 34 veces por encima de lo normal y el de una mujer de 42 años con concentración de mercurio nueve veces mayor.

“Otro hecho que agrava la situación es que aún teniendo los exámenes practicados a habitantes del barrio Mochuelo Alto, los cuales determinaron un elevado porcentaje de mercurio en el organismo, la Secretaría de Salud no los tenga bajo ningún tratamiento médico, teniendo en cuenta lo grave del caso y la difícil situación económica que viven estas familias”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar