Publicidad

Denuncian que habitantes de tres localidades quedarían sin devolución de valorización

La advertencia fue hecha desde el Concejo de Bogotá.

El Espectador
28 de noviembre de 2013 - 10:17 a. m.

El concejal Jairo Cardozo denunció que el 44 por ciento de los habitantes de las localidades de Ciudad Bolívar, Candelaria y Rafael Uribe Uribe quedarían sin la devolución de los dineros de valorización que está gestionando el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

“Tras realizar una encuesta personalizada con 150 ciudadanos de las localidades que empezaron a recibir la semana anterior la notificación de devolución de lo pagado por la Fase 2 de Valorización, encontramos que el 44% no tienen cuenta bancaria para recibir el dinero por transferencia y el 77% de ellos manifestaron que no les genera confianza la alternativa planteada por el IDU para recibir sus recursos en cuenta bancaria de un tercero”, indicó Cardozo.

“Ante la pregunta si preferirían recibir en efectivo a través de la red bancaria, el 84% respondió afirmativamente”, agregó el cabildante.

El pasado 19 de noviembre el concejal Cardozo dirigió una petición al alcalde Gustavo Petro y al director del IDU, William Camargo, solicitando implementar la alternativa de devolución en efectivo a través de la red bancaria, teniendo en cuenta el bajo índice de bancarización de los ciudadanos de estos sectores de la ciudad, así como el costo de la apertura de cuentas bancarias que oscila entre $50 y $250 mil pesos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar