Publicidad

Denuncian mafia que rellena humedales con escombros en Bogotá

La Secretaría de Ambiente de Bogotá aseguró que las mafias detrás del vertimiento de escombros en los humedales mueven recursos por más de $5.000 millones.

Redacción Bogotá
30 de octubre de 2014 - 01:13 p. m.
Denuncian mafia que rellena humedales con escombros en Bogotá

La Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá denunció una mafia que estaría operando detrás de quienes arrojan escombros en los humedales de la ciudad.

Así lo dio a conocer Sandra Montoya, subdirectora de Control Ambiental al Sector Público de la Secretaría de Ambiente, quien indicó que las mafias mueven recursos por más de $5.000 millones en el vertimiento de escombros en ecosistemas de la ciudad.

“El tema de los escombros y su impacto en los humedales claramente es una mafia en Bogotá que mueve alrededor de los $5.000 millones”, explicó la funcionaria, quien señaló que se adelantan operativos con la Fiscalía y el CTI para reforzar los mecanismos de control ambiental.

“Vamos a trabajar en asocio con las autoridades ambientales regionales, porque no vamos a dejar que se acaben los humedales por los impactos que generan los escombros dispuestos no solo indebidamente, sino ilegalmente en los ecosistemas”, precisó Montoya.

De acuerdo con la subdirectora de Control Ambiental al Sector Público, en lo corrido de 2014 han sido detenidas 64 personas por la disposición ilegal de escombros en sitios no autorizados como los humedales, sumado a siete condenas a nivel nacional por los mismos hechos.

“Las condenas a nivel nacional sirven para ejemplificar que sí podemos llevar a la cárcel a los infractores ambientales y además multarlos con altas cifras”, señaló Sandra Montoya, quien lideró este jueves un operativo de remoción de escombros en el humedal de Capellanía.

“La política de conservación de los humedales consiste en que las entidades actúen con unidad de criterio y que vinculemos a la ciudadanía en la apropiación de los ecosistemas”, puntualizó la funcionaria.

Por Redacción Bogotá

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar