Publicidad
Bogotá 7 Nov 2012 - 11:04 am

Colegios de Bogotá

Denuncian mafias que manejan colegios a través de convenios en Bogotá

El Congreso alista un debate sobre colegios en convenio en Bogotá.

Por: Elespectador.com
  • 34Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/denuncian-mafias-manejan-colegios-traves-de-convenios-b-articulo-385655
    http://tinyurl.com/aaugmot
  • 0
insertar
Según la actual Dirección de Cobertura de la Secretaría de Educación, muchos de los colegios en convenio presentan deficiencias en sus instalaciones físicas. / Archivo

Algunos colegios privados contratados a través de convenios en Bogotá se han convertido en verdaderas mafias y fortines políticos utilizados para conseguir votos en las elecciones y no para prestar un servicio de calidad a los menores de edad, denunció el representante a la Cámara, Guillermo Rivera Flórez.

El congresista del Partido Liberal dijo que se trata de colegios privados que ofrecen educación al Distrito Capital para suplir el déficit de cupos en los colegios de Bogotá, situación que fue analizada durante una reunión que sostuvo con el Alcalde, Gustavo Petro.(Ver informe especial sobre la realidad de los colegios)

“El alcalde coincidió conmigo en que es deplorable la calidad de educación que se ofrece en esos centros educativos, ya que hay personas que los han convertido en un negocio y que hay algunos líderes políticos de Bogotá que se lucran, al menos políticamente, aunque no sabemos si económicamente”, indicó el parlamentario.

Rivera Flórez agregó que “en algunos casos ni siquiera son propietarios del inmueble donde operan estos colegios, sino que los tienen en arrendamiento y están enfrentando cobros ejecutivos en los juzgados porque ni siquiera han pagado el canon de arrendamiento de las edificaciones”

“Hemos encontrado que hay personas que no tienen ningún tipo de formación para atender el nivel prescolar, pero lo están haciendo. Hay familias que en una década se han enriquecido de una manera exponencial ofreciendo este tipo de servicios y hay dirigentes políticos del distrito que se aprovechan de estos convenios para lucrarse políticamente para llevar a los padres de familia y a las personas beneficiarias de estos convenios a votar a su favor”, indicó el congresista.

El parlamentario agregó que “nos parece que se está generando una red de clientela y de mafias que se están favoreciendo de este tipo de figuras y que atentan contra la calidad de la educación y del derecho fundamental a la educación que tienen los niños de Bogotá. Seguramente esta situación se debe estar presentando en tras regiones del país”.

Rivera Flórez dijo que en los próximos días realizará un debate de control político sobre el tema en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 30
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio