Publicidad

Denuncian que nuevo esquema de aseo generó sobrecostos por $20 mil millones

Aseguran que lo más preocupante es que nadie quiere asumir estos sobrecostos.

El Espectador
19 de febrero de 2013 - 11:20 a. m.
Denuncian que nuevo esquema de aseo generó sobrecostos por $20 mil millones

“La improvisación en la implementación del nuevo esquema de aseo para Bogotá dejó sobrecostos por el orden de los 20 mil millones de pesos”, denunció este martes el senador Carlos Alberto Baena durante un debate de control político en la Comisión Sexta del Senado.

El congresista manifestó su preocupación, pues según él, nadie quiere asumir esos sobrecostos. “No aparecen registrados por ningún lado y lo único que si tenemos claro es que salieron del bolsillo de los bogotanos”.

Agregó que “no es posible que la Administración Distrital, por un lado permita que se arrojen prácticamente 20 mil millones de pesos a la basura, y por otro no le dé una pronta solución a los ciudadanos afectados por el fracasado cobro de valorización”.

El senador Baena dijo que es hora que el alcalde Gustavo Petro cambie su gabinete distrital. “Los sobrecostos en el aseo, el caos de la valorización, la baja ejecución presupuestal, la inmovilidad de la ciudad, entro otros problemas; nos llevan a pensar que ya es hora de que Petro renueve su gabinete porque los ciudadanos no aguantan más y reclaman resultados”.

Según Baena

Sobrecostos de Aguas Bogotá con responsabilidad del Acueducto

Volquetas $5.540 millones
Personal (sin demandas judiciales) $3.120 millones

Sin contar con combustibles, dotación, elementos de seguridad, insumos y eventuales pasivos contingentes (demandas) $7.000 millones hasta marzo de 2013.

Sobrecostos de Aguas Bogotá con responsabilidad de Aguas de Bogotá

Compactadores $ 4.600 millones a hoy.

Sobrecostos Acueducto

Intereses de mora por no pago oportuno a los operadores $ 145.200.000.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar