Publicidad

Denuncian pago doble de pensiones a empleados del Distrito

Ricardo Bonilla, secretario de Hacienda de Bogotá, alertó irregularidades en el Fondo de Cesantías y Pensiones.

El Espectador
19 de junio de 2012 - 12:58 p. m.

Este martes el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, denunció que algunos empleados del Distrito están recibiendo pago doble de pensiones. El funcionario señaló que en el Fondo de Cesantías y Pensiones del Distrito (FONCEP) hay irregularidades.

De acuerdo a información suministrada por Bonilla, hay registros que evidencian que funcionarios de la Administración Distrital están recibiendo doble pago. "El Fondo de Cesantías y Pensiones tiene 13 mil pensionados. En un cruce de información con el Seguro Social, de 150 personas 22 cobran dos pensiones", indicó.

El secretario de Hacienda indicó que a pesar de que el Foncep hace dos años reportó el cobro de 241 mil millones de pesos, el monto nunca se realizó y “se integró a la contabilidad de la entidad sin verificar la fuente”.

El Foncep tiene cuentas por cobrar por 356 mil millones de pesos, de los cuales solo 170 mil millones vienen de fuentes verificables. El Fondo de Cesantías y Pensiones tiene 756 demandas en su contra por un valor de 45 mil millones de pesos. Hay 151 demandas del régimen de transición que muy seguramente se van a perder, esos procesos suman 15 mil millones de pesos", agregó.

La Secretaría de Hacienda conformó una comisión accidental para que se investiguen las irregularidades en el Foncep. Bonilla dijo que se le solicitaron a los más de 300 fondos de pensiones toda la información relacionada con los pensionados.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar