Publicidad

Denuncian a Petro por “matoneo mediático”

Algunos concejales de Bogotá aseguran que el alcalde Gustavo Petro emprendió una campaña de “intimidación y desprestigio” en contra de ellos.

Redacción Bogotá
11 de septiembre de 2014 - 04:21 p. m.
Denuncian a Petro por “matoneo mediático”

Una publicación en la página de Facebook “Bogotá Humana Ya”, en la que aparecen las fotografías de María Victoria Vargas, Juan Carlos Flórez, Lucía Bastidas, Hosman Martínez, Miguel Uribe, Sandra Jaramillo y Rubén Torrado causó malestar en el Concejo de Bogotá.

Junto con la imagen de los cabildantes había un texto que decía: “Concejales en contra de la Empresa Metro”. Esta publicación, que al parecer fue eliminada de esa red social, no cayó para nada bien en el Cabildo y varios concejales manifestaron su descontento.

Las concejales Sandra Jaramillo y Lucía Bastidas anunciaron una demanda “fundamentada en la responsabilidad que le asiste al alcalde Gustavo Petro frente a sus pronunciamientos, y las reacciones de la opinión pública que de ellos se derivan, y que para este caso, constituyen a todas luces un riesgo para la integridad de los concejales mencionados”.

Según las cabildantes, los comentarios en Facebook eran claras amenazas en contra de quienes aparecían en la fotografía. “Estos no son enemigos de Gustavo Petro, son enemigos del pueblo colombiano, deberían de matarlos, como ellos hacen con los verdaderos amigos de los colombianos”.

Jaramillo aseguran que Petro “a través de su cuenta de Twitter y de algunos medios de comunicación, ha criticado de manera desobligante la tarea propia que como concejales de la ciudad nos asiste, faltando a la verdad de lo que realmente pasó durante la discusión de las iniciativas, a las que se les dedicó varias horas, de hecho, los concejales mencionados en el mensaje de Facebook pertenecen a la comisión de Gobierno en la que se debatieron varios de los proyectos de la administración”.

Por su parte, la concejal María Victoria Vargas calificó el hecho como un “matoneo mediático”.

“No puedo tolerar, ni permitir que sobre mi conducta personal y profesional usted, tienda un manto de duda y mucho menos se incentive en mí contra un matoneo mediático a través de las redes sociales, tal y como se produjo a partir de sus comentarios en Facebook”.

En este sentido, agregó que en los proyectos en los que ha votado negativamente ha hecho cuestionamientos que ha formulado públicamente, “de cara a la ciudad; siempre sustentados en razones de orden jurídico y de conveniencia pública, respaldados por serios y concienzudos estudios previos, dados a conocer en este cabildo de manera oportuna, que me han llevado a la convicción intima de tener que negar dichas iniciativas”.

Vargas solicitó a los órganos de control y de seguridad del Estado que se inicien las investigaciones correspondientes por incitar a los seguidores en redes sociales a la muerte de algunos cabildantes. Además pidió se investigue la conducta y responsabilidad de los servidores públicos encargados de administrar las redes de la Alcaldía Mayor.

El presidente del Concejo de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, también le solicitó respeto a Petro

“Los tweets del alcalde desinforman e incentivan campañas de censura contra los concejales. Petro no tiene autoridad moral para cuestionar las decisiones del Cabildo Distrital frente a los proyectos presentados por su Administración. Todos fueron ampliamente debatidos. Se presentaron argumentos y propuestas. Su improvisación y desorden administrativo son los que tienen paralizada a la ciudad. Es inaceptable que desapruebe las decisiones que no le favorecen y responsabilice al Concejo por ser incapaz de adelantar su propio Plan de Desarrollo", puntualizó Uribe Turbay.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar