Publicidad

Denuncian que Petro recortó presupuesto para la Policía de Bogotá

Aseguran que esa medida puede afectar la seguridad de la capital de la República.

El Espectador
19 de marzo de 2013 - 08:51 a. m.

El concejal Marco Fidel Ramírez, quien en los últimos días ha sido cuestionado por su aparente persecución a la comunidad Lgbti (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales), denunció que el alcalde Gustavo Petro recortó presupuesto para la Policía Metropolitana de Bogotá.

“Tras de que no se le hizo mantenimiento a los bienes de la MEBOG durante el año 2012, la administración del alcalde Petro ordenó el recorte del presupuesto en cerca de ocho mil millones de pesos, poniendo en peligro la seguridad de los habitantes de la capital”, señaló el cabildante.

Para Ramírez, “contrario a los aplausos que recibe el alcalde de Bogotá en Nueva York por ser la capital una de las ciudades más seguras del mundo, me preocupa la forma irresponsable como se viene manejando el Fondo de Vigilancia y Seguridad, que el año anterior no ejecutó el contrato de mantenimiento de bienes de la Policía y parece que la entidad va de tumbo en tumbo, pues recientemente se denunció en el Concejo la desaparición de un robot antiexplosivos, el cual apareció como por arte de magia luego de la citada denuncia”.

Según el concejal del PIN, “parece que para que las cosas funcionen como corresponde a los procedimientos legales vigentes establecidos en materia de presupuesto, contratación y compra, así como a los criterios gerenciales de oportunidad y celeridad para atender el objeto social, se requiere una denuncia pública en este Concejo”.

El pasado 7 de marzo, el concejal Javier Palacio Mejía, quien desde hace varios días ha venido denunciando presuntas irregularidades en el Fondo de Vigilancia y Seguridad, hizo una nueva acusación en contra de la gerente de esa entidad, Natalia de la Vega.

Señaló que las “malas decisiones” tomadas por la funcionaria tienen a Bogotá en grave riesgo de un atentado terrorista, pues según él, la Policía no tiene cómo responder ante un eventual ataque.

De acuerdo a información suministrada por Palacio, la gerente del Fondo frenó a finales del año pasado varios procesos contractuales para comprar equipos que eran vitales para la seguridad de la ciudad.

El cabildante advirtió que bajo la administración de Gustavo Petro, solo a la Policía Nacional se le han recortado 80 mil millones de pesos del presupuesto para inversiones y gastos que garanticen la seguridad de la capital del país.

En este sentido, indicó que para el año 2013 la administración de Gustavo Petro fijó que a la policía se le reducía el presupuesto en 23 mil millones de pesos al pasar de 108 mil millones a 85 mil millones de pesos.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar