Publicidad

Denuncian presunto pago de comisiones en contratos de volquetas en Bogotá

La solicitud fue hecha desde el Concejo de Bogotá.

El Espectador
23 de julio de 2013 - 12:14 p. m.
Denuncian presunto pago de comisiones en contratos de volquetas en Bogotá

La concejal María Victoria Vargas hizo formal la petición al gerente del Acueducto de Bogotá, Alberto Merlano, y a Ricardo Agudelo, gerente de Aguas de Bogotá, a quienes les solicitó que se lleve a cabo una investigación exhaustiva sobre presuntos pagos de comisiones en los contratos de arrendamiento de volquetas para la prestación del servicio de recolección de basuras, residuos sólidos y actividades complementarias que se desarrollan en la ciudad.

“Sería supremamente grave que esto llegara a ser verdad, sumado esto al posible detrimento que se ha presentado con unos compactadores que fueron adquiridos por el Acueducto y no están prestando el servicio en Bogotá”, señaló la cabildante del partido Liberal.

Vargas explicó que esas denuncias las han efectuado personas anónimas. “Los anónimos también solicitan que se investigue cómo a las horas de la madrugada se pagaban comisiones y cuál es la situación de los dueños de las volquetas porque les habían prometido grandes inversiones y no los volvieron a contratar”.

La cabildante dijo que espera que se aclare lo más pronto posible porque también los anónimos le solicitaron que se investigue sobre esta negociación, si se hizo con conductor o no, con combustible o sin él y si las condiciones laborales que esto conlleva están ajustadas a la ley.

En este sentido, radicó el derecho de petición y puso en conocimiento de las respectivas entidades y autoridades competentes esta información para que se amplíe y se le dé respuesta lo más pronto posible.

La Procuraduría, Personería y Contraloría Distrital también están notificadas de la denuncia de la concejal.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar