Denuncian presunto pago de comisiones en contratos de volquetas en Bogotá

La solicitud fue hecha desde el Concejo de Bogotá.

El Espectador

La concejal María Victoria Vargas hizo formal la petición al gerente del Acueducto de Bogotá, Alberto Merlano, y a Ricardo Agudelo, gerente de Aguas de Bogotá, a quienes les solicitó que se lleve a cabo una investigación exhaustiva sobre presuntos pagos de comisiones en los contratos de arrendamiento de volquetas para la prestación del servicio de recolección de basuras, residuos sólidos y actividades complementarias que se desarrollan en la ciudad.

“Sería supremamente grave que esto llegara a ser verdad, sumado esto al posible detrimento que se ha presentado con unos compactadores que fueron adquiridos por el Acueducto y no están prestando el servicio en Bogotá”, señaló la cabildante del partido Liberal.

Vargas explicó que esas denuncias las han efectuado personas anónimas. “Los anónimos también solicitan que se investigue cómo a las horas de la madrugada se pagaban comisiones y cuál es la situación de los dueños de las volquetas porque les habían prometido grandes inversiones y no los volvieron a contratar”.

La cabildante dijo que espera que se aclare lo más pronto posible porque también los anónimos le solicitaron que se investigue sobre esta negociación, si se hizo con conductor o no, con combustible o sin él y si las condiciones laborales que esto conlleva están ajustadas a la ley.

En este sentido, radicó el derecho de petición y puso en conocimiento de las respectivas entidades y autoridades competentes esta información para que se amplíe y se le dé respuesta lo más pronto posible.

La Procuraduría, Personería y Contraloría Distrital también están notificadas de la denuncia de la concejal.