Publicidad
Bogotá 23 Jul 2013 - 12:14 pm

Servicio de aseo en Bogotá

Denuncian presunto pago de comisiones en contratos de volquetas en Bogotá

La solicitud fue hecha desde el Concejo de Bogotá.

Por: Elespectador.com
  • 48Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/denuncian-presunto-pago-de-comisiones-contratos-de-volq-articulo-435469
    http://tinyurl.com/m2ezx9f
  • 0
insertar
Foto: El Espectador

La concejal María Victoria Vargas hizo formal la petición al gerente del Acueducto de Bogotá, Alberto Merlano, y a Ricardo Agudelo, gerente de Aguas de Bogotá, a quienes les solicitó que se lleve a cabo una investigación exhaustiva sobre presuntos pagos de comisiones en los contratos de arrendamiento de volquetas para la prestación del servicio de recolección de basuras, residuos sólidos y actividades complementarias que se desarrollan en la ciudad.

“Sería supremamente grave que esto llegara a ser verdad, sumado esto al posible detrimento que se ha presentado con unos compactadores que fueron adquiridos por el Acueducto y no están prestando el servicio en Bogotá”, señaló la cabildante del partido Liberal.

Vargas explicó que esas denuncias las han efectuado personas anónimas. “Los anónimos también solicitan que se investigue cómo a las horas de la madrugada se pagaban comisiones y cuál es la situación de los dueños de las volquetas porque les habían prometido grandes inversiones y no los volvieron a contratar”.

La cabildante dijo que espera que se aclare lo más pronto posible porque también los anónimos le solicitaron que se investigue sobre esta negociación, si se hizo con conductor o no, con combustible o sin él y si las condiciones laborales que esto conlleva están ajustadas a la ley.

En este sentido, radicó el derecho de petición y puso en conocimiento de las respectivas entidades y autoridades competentes esta información para que se amplíe y se le dé respuesta lo más pronto posible.

La Procuraduría, Personería y Contraloría Distrital también están notificadas de la denuncia de la concejal.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 24
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Crónicas de la basura blanca
  • "Los Juegos del Hambre: Sinsajo parte 1" estrena el primer tráiler
  • Poroshenko afirma que el acuerdo con la UE es el "adiós" a la Unión Soviética

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
24
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

maturadi

Mie, 07/24/2013 - 10:36
Dicen que es cierto; esta es una tarea para la Personería y la Contraloría de Bogotá, así como para la Veedora.
Opinión por:

petrogustavo

Mar, 07/23/2013 - 17:10
EL CONCEJO ESTA LLENO DE RATAS,, ESPECIALMENTE LOS 8 TETRACATREDOBLEHIJUPUTAS CONCEJALES PROGRESISTAS...
Opinión por:

petrogustavo

Mar, 07/23/2013 - 17:07
ya se va destapando poco a poco EL CARRUSEL DE CONTRATACION DE PETRO,.. asi las RATAS POBRESISTAS DIGAN QUE NO.. que PETRO es incorruptible... YA SE HA DEMOSTRADO QUE ES MAS RATA QUE LOS NULE Y MORENO UNIDOS...
Opinión por:

cabildante

Mar, 07/23/2013 - 15:51
A estas horas, luego del saqueo que a plena luz del día realizara el hampón de Diego Bravo, El Alcalde alcahueta delega toda la contratación del acueducto en un compinche de Diego Bravo. Ni la Procuraduría, ni las Contralorías, ni la Personería, nadie, nos puede salvar de estos criminales. Merlano es un viejo verde alcahueta que es parapeto para el saqueo. Bandidos, algún día pagarán tanta maldad.
Opinión por:

Bojman

Mar, 07/23/2013 - 15:19
Lo mencionado es 100% cierto. En el acueducto pedian dinero por meter las volquetas al sistema de aseo. Ahora, que los funcionarios de alto nivel de Petro sepan o participen del torcido, es otra cosa, que dudo.
Opinión por:

locierto.

Mar, 07/23/2013 - 14:29
Jajaja.
Opinión por:

MagnanimoU

Mar, 07/23/2013 - 14:24
En Toda COLOMBIA, no EXISTE UN CONTRATO sin su respectivo CVY, no jodamos, eso es generalizado, si se jode a Petrobala, que sea por otra cosa, esta noticia deberia ser para toda Colombia, un ejemplo nuemrico, QUIEN INVIERTE EN UNA CAMPAÑA 100 MILLONES, PARA RECUPERAR EN SALARIOS 72 MILLONES????? El alcalde de medellin gana 8 millones y nombra al gerente de EPM que gana 65 millones, sera eso logico.
Opinión por:

a65554321

Mar, 07/23/2013 - 15:13
Yo te respondo, dentro de la lógica uribestia no es razonable el valor de la honestidad. Por eso no lo puedes entender.
Opinión por:

utopico1

Mar, 07/23/2013 - 14:16
Esta señora que le encanta la cocina y tal ves por eso dice que anonimos, es de las tipicas politiqueras de Bogota que buscan debilidades de las administraciones para extorsionarlos y pedir puestos y contratos para su clientela. Porque no investiga a fondo lo que hicieron sus colegas? o porque no pide informe a la personeria distrital donde trabaja la hermanita sobre el asunto ? o en la contraloria distrital donde tiene otros parientes?
Opinión por:

zamus

Mar, 07/23/2013 - 13:28
Que facilidad que tienen para opinar, unos ahora pretenden que no se pueda denunciar, toda denuncia es persecución y los otros cualquier denuncia de hijo de vecino, ya automaticamente convierte a Petro y cia en culpables, esperen que salgan mas pruebas para decidir de manera medianamente objetiva, de momento lo unico que se puede decir es que la contratación estuvo marcada por la improvisación debido a la urgencia con que eran requeridas, de ahi en adelante loque se diga es especulación mientras no salgan pruebas claras.
Opinión por:

lucarlacaz

Mar, 07/23/2013 - 13:04
otra concejal llena de ENVIDIA por todo lo que se esta ROBANDO retro. dejen ROBAR en paz a los POBREsistas: PERRO se queda!!
Opinión por:

sal

Mar, 07/23/2013 - 12:55
Dividiendo 24,968 millones de pesos entre 461 volquetas, da un valor de mas de 54 millones de pesos pagados por el alquiler de cada una de las volquetas. Sera buen negocio? juzguenlo ustedes.
Opinión por:

lucarlacaz

Mar, 07/23/2013 - 13:07
buena anotación pero recuerde que los pateticos MAMERTOS no pueden ni siquiera con la aritmética mas simple.
Opinión por:

Piedraleiva

Mar, 07/23/2013 - 12:46
Anónimos contra la admon. Petro. No hallan que hacer para joder al alcalde. Falta el cuento de que un pajarito me dijo...
Opinión por:

cursor

Mar, 07/23/2013 - 12:44
Jejejejejeje, graciosos los gemidos de los esbirros de Gusano Petro en este foro.!.
Opinión por:

otario

Mar, 07/23/2013 - 12:35
Y dele con NO DEJAR GOBERNAR a Petro.. La envidia jode.. Que investiguen y que castiguen severamente a los infractores. Ahora molestarán por actos contra la moral cuando cualquiera de las hermosas niñas que trabajan para el distrito se vistan con minifalda... Malp.....! se las "pican" de decentes y son el sumun de la corrupción.
Opinión por:

morterox

Mar, 07/23/2013 - 12:35
OTRA CONCEJAL QUE LE QUITARON LA TETA DEL SERRUCHO Y AHORA MUAAAAAAA MUAAAAAAAA MUAAAAA. ja ja ja ja ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE RIDICULA ANONIMOS¡¡
Opinión por:

raulimay

Mar, 07/23/2013 - 12:34
poco a poco va saliendo la gran corrupcion actual en el gobierno del hijo de puta asesino, terrorista, inepto, ladron el tal petro, ya veremos la cantidad de robos de este malnacido
Opinión por:

Nechhh

Mar, 07/23/2013 - 12:29
Petro, Petro, Petro..... Un aplauzo ((((-))))) por revivir la corrupta EDIS... Sos un genio!!!
Opinión por:

rodrigotrujillo

Mar, 07/23/2013 - 12:29
OJALA LA CONCEJALA NO SE BASARA EN ANONIMOS, SI TIENE PRUEBAS OJALA DENUNCIARA Y ALOS CORRUPTOS LOS ENCARCELARAN ,Y NO LOS DEJARAN EN EL CONCEJO COMO A VARIOS QUE NO DEJAN GOBERNAR.....
Opinión por:

ciroperaloca

Mar, 07/23/2013 - 12:25
Dijo la ancinita, cuando el chupa le pidió mordina: será chupada señor agente, porque dejé las cajas en la casa
Opinión por:

rodrigotrujillo

Mar, 07/23/2013 - 12:23
LA CONCEJAL CRITICO LA CONTRATACION DE VOLQUETAS Y AHORA CRITICA PORQUE NO LOS VOLVIERON A CONTRATAR....SI ES CIERTO LO DE COMISIONES PUES OJALA INVESTIGEN Y DENUNCIEN A LOS CORUPTOS Y LOS ENCARCELEN Y NO LOS DEJEN EN EL CONCEJO NO DEJANDO GOBERNAR
Opinión por:

kyrie_eleison

Mar, 07/23/2013 - 12:23
Lo dicho... Otra "nota" escrita desde el COCHINO concejo de Btá... "el espetador" es el vocero del carrusel de la contratación. Con esta es como la 3ra o 4ta nota escrita HOY, por el carrusel de la contratación. Es que son tan DESCARADOS que ni se molestan en disimular.
Opinión por:

Piedraleiva

Mar, 07/23/2013 - 12:48
A pesar de la redacción y ortografía, estoy totalmente de acuerdo!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio