Publicidad
Bogotá 6 Jun 2013 - 11:45 am

Revocatoria de Petro

Denuncian represalias del Distrito por firmar revocatoria de Petro

El representante Miguel Gómez, promotor de la revocatoria, dijo que varios funcionarios de la Administración Distrital enfrentan investigaciones disciplinarias y ya fueron notificados.

Por: Elespectador.com
  • 655Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/denuncian-represalias-del-distrito-firmar-revocatoria-d-articulo-426278
    http://tinyurl.com/msrbs48
  • 0
  • 159
insertar

"Comenzaron represalias contra funcionarios del Distrito que apoyaron la revocatoria contra el Alcalde Gustavo Petro", denunció el representante Miguel Gómez Martínez, al conocer un documento que llegó a su despacho, en el que se ordena la apertura de investigación preliminar contra un empleado de la Administración Distrital.

La Jefa de Oficina de Asuntos Disciplinarios de la Alcaldía, Yolanda Beltrán Navarro, ya notificó al funcionario de la apertura de indagación preliminar en su contra por presunta participación en política. "¿Qué tipo de acción tuvo el ciudadano investigado? ¿El Alcalde Mayor sí puede hacer política para defenderse, pero la administración inicia procesos disciplinarios contra los funcionarios del Distrito cuando participan apoyando la iniciativa de revocatoria?", se preguntó Gómez al señalar que la Administración está actuando con la típica doble moral.

Gómez Martínez advirtió que el temor se está apoderando de los funcionarios del Distrito que apoyaron el proceso la revocatoria, pues en el documento es clara la intención dado que se lee: "este despacho ordena abrir indagación preliminar contra el funcionario por presunta participación en política en contra del Alcalde Mayor de Bogotá; ya que siendo funcionario público al parecer promueve la revocatoria del mandato del Alcalde Mayor".

Además de esto, en el documento solicitan a la oficina de Gestión Humana establecer la identidad, tipo de vinculación, ultima dirección de residencia, cargos ocupados, fecha de ingreso y sus funciones.

"Es muy grave que empiecen a aparecer listas negras y cuentas de cobro por parte de la Administración Distrital contra aquellos que ejercen sus derechos, como apoyar la iniciativa de revocatoria. Esta actitud es contraria a los principios democráticos, por eso le exijo a la Administración Distrital no acudir a este tipo de mecanismos de intimidación, propios de los regímenes totalitarios", aseguró.

El congresista pedirá a la Procuraduría General de la Nación vigilar el desarrollo de las actuaciones que se produzcan dentro del expediente, con el fin de garantizar los derechos de los funcionarios.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 159
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio