Publicidad

Denuncian que U. Distrital ejecuta presupuesto mediante “contratación a dedo”

Las denuncias se dieron en el Concejo de Bogotá.

Redacción Bogotá
03 de junio de 2014 - 05:45 p. m.

El vocero de Cambio Radical, Roberto Hinestrosa Rey, afirma que, pese a las denuncias realizadas en el Concejo de Bogotá, “la Universidad Distrital sigue ejecutando su presupuesto mediante contratación a dedo”.

“De los 18 mil millones de pesos ejecutados este año por esta institución académica, 17 mil han sido han sido destinados a servicios a través de la modalidad de contratación directa. Y si tenemos en cuenta que desde hace algunos meses estamos en ley de Garantías, esta suma es alarmante”, denuncia el vicepresidente del Concejo, Roberto Hinestrosa.

De acuerdo con información suministrada por el cabildante, la contratación de la Universidad Distrital durante 2013 ascendió a 197.000 millones de pesos, de los cuales el 95 por ciento se realizó por contratación directa.

“De manera irresponsable el rector (e), Roberto Vergara Portela, quien por cierto fue sancionado por la Procuraduría con destitución e inhabilidad de cinco años para ocupar cargos públicos cuando se desempeñaba como decano de la Facultad Tecnológica de la misma institución, no ha ido a los debates de control político en el Cabildo cuando lo hemos citado y además, sigue con las prácticas irregulares de contratación”, afirma Hinestrosa y le hace también un llamado urgente a los entes de control para investigar a fondo y determinar responsables por los malos manejos de la Universidad Distrital.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar