Deportistas de los olímpicos reciben medalla del alcalde Peñalosa

En honor a los cinco medallistas que representaron a Bogotá en Río de Janeiro (Brasil), la Administración organizó el evento en el Palacio Liévano.

Redacción Bogotá
26 de agosto de 2016 - 01:51 a. m.
Estos son los deportistas olímpicos que representaron a Bogotá en Río de Janeiro / /Cortesía de la Alcaldía
Estos son los deportistas olímpicos que representaron a Bogotá en Río de Janeiro / /Cortesía de la Alcaldía

Los deportistas que representaron a Bogotá en los pasados Juegos Olímpicos, celebrados en Río de Janeiro, fueron invitados este jueves 25 de agosto al Palacio Liévano a una ceremonia realizada en su honor por el esfuerzo dado en la competencia.

El alcalde Enrique Peñalosa, después de estrechar la mano del bicicrosista Carlos Ramírez, del marchista Manuel Soto y de las pesistas Leidy Solís y Ubaldina Valoyes, les colgó en el cuello la medalla de la Orden Civil al Mérito Deportivo, como un acto simbólico que pretende destacar el trabajo de ellos.

Este reconocimiento lo viene otorgando el Distrito desde 2004, con la finalidad de elogiar públicamente a aquellos deportistas que hayan participado a nivel  regional, nacional e internacional en cualquier modalidad.

Para el mandatario, los deportistas representan la disciplina y perseverancia que se necesita promover entre los niños y adolescentes del país. Por eso le pide a los medallistas que inviten a los menores de sus barrios a seguir por la senda del deporte. “Ustedes son un ejemplo en todo sentido, le demostraron al mundo que era posible conseguir grandes cosas con poco presupuesto”, dice. 

En las múltiples alocuciones de la ceremonia, también intervino el medallista de oro Carlos Ramírez, quien agradeció a la ciudad por recibirlo con las puertas abiertas. “Siempre que estoy en Bogotá se abren muchas oportunidades, así que es una alegría para mí regalarle este triunfo a la capital y al país”.

Al final del evento la Administración ratificó su compromiso con los deportistas de la ciudad y agradeció el respaldo que les ha dado el Instituto de Recreación y Deporte (IDRD) a los campeones olímpicos.

 

 

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar