Publicidad

Desaparición de niña en Kennedy

En las terminales de transporte de Bogotá se pueden ver desde el viernes pasado fotos de una niña que desapareció durante el Día sin Carro.

Redacción Bogotá
10 de febrero de 2015 - 02:55 a. m.
Leidy Jhoana Prado, desaparecida el jueves pasado. / Archivo particular
Leidy Jhoana Prado, desaparecida el jueves pasado. / Archivo particular

Se trata de Leidy Jhoana Prado López, una joven de 13 años que estudia en el colegio John F. Kennedy de Bogotá. Lo último que supieron sus familiares fue que salió del colegio a las 12:15 p.m. para a tomar un bus de transporte público. Según los compañeros de colegio, la niña no utilizó la ruta de la institución escolar porque debía visitar a unos familiares.

Su padre, Rafael Prado, denunció la desaparición ante la Fiscalía y la Sijín el viernes: “Sabemos que salió corriendo hacia una buseta con rumbo indefinido. En Medicina Legal nos reportaron que no ha llegado ningún cuerpo con las características de mi hija. Hemos salido con mi esposa a buscarla, a pegar carteles, porque no creemos que se haya ido por su voluntad”.

Al día siguiente de la desaparición, la madre de la menor, Heliana López, recibió una llamada a la 1:46 p.m. “La niña nos dijo que estaba bien, que estaba en una finca. Nosotros le preguntamos qué estaba pasando, si necesitaba algo. Sólo respondía que estaba bien. Cuando empezó a decir que no nos preocupáramos empezó a llorar, dijo que no podía hablar más y colgó. Yo la escuché y creo que la estaban presionando para que dijera eso. Soltó en llanto cuando iba a colgar”, relata su padre.

En la tarde de ayer algunas emisoras radiales reportaron que Leidy Jhoana Prado López había sido encontrada en Patio Bonito, Kennedy. Sin embargo, sus familiares desmintieron el hallazgo, señalando que se trataba de otra niña. La Policía Metropolitana tampoco confirmó que fuera Leidy Jhoana. De acuerdo con una de sus tías, “hubo una falsa alarma. Llamaron desde un establecimiento diciendo que la habían encontrado, pero no era ella”.

El caso, que está en manos de las autoridades, ha despertado sospechas por lo que podría ser un episodio más de trata de personas. La Secretaría de Gobierno, a través de la Red Distrital de Lucha contra la Trata de Personas, realizará seguimiento a las pesquisas de la Sijín y de la Fiscalía. Esta red, creada en 2014, busca que la ciudadanía conozca las diferentes modalidades de trata de personas, catalogada como un delito de lesa humanidad por la Corte Penal Internacional.

Las víctimas, en algunos casos, son vendidas, maltratadas, manipuladas o abusadas, y suelen ser privadas de la libertad. En la Secretaría de Gobierno son conscientes de que la red contra la trata no es lo suficientemente conocida. Además existe un subregistro en relación con esta problemática. En 2013, la Secretaría señaló que hubo 21 casos de trata de personas, en 15 de los cuales las víctimas eran mujeres.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar