Publicidad

Desarticulan banda dedicada al 'cosquilleo' en TransMilenio

La organización viajaba de portal a portal para hurtar objetos personales de los usuarios del sistema.

Redacción Bogotá
09 de febrero de 2016 - 03:15 p. m.
Desarticulan banda dedicada al 'cosquilleo' en TransMilenio

Autoridades de Bogotá lograron desarticular en las últimas horas una banda delincuencial dedicada al hurto a través de la modalidad de ‘cosquilleo’ en TransMilenio.

Según la Policía, se trata de los denominados ‘Cosquilleros’, una organización conformada por cuatro personas –tres hombres y una mujer– que operaban viajando de portal a portal para hurtar objetos personales de los usuarios del sistema.

El ‘modus operandi’ de la banda, según pudieron establecer las autoridades, era abordar el sistema en la Calle 100 sobre la tarde-noche y posteriormente, recorrer cada una de las estaciones hasta la Calle 170. Cuando veían la oportunidad, sacaban celulares, dinero y demás elementos personales de los usuarios.

No obstante, en las últimas horas –cuando robaban a pasajeros en el norte de Bogotá– la organización optó por recurrir a otra de sus modalidades: el ‘raponazo’, para luego huir por las puertas de una estación. Sin embargo, fueron capturados por policías de Tránsito.

“Se desmantela una banda que se dedica a robar elementos a aquellas personas que van en el TransMilenio (…) llegando a la estación de Mazurén estos sujetos asaltan a una señora y un joven, les hurtan sus celulares y al momento de abrir las compuertas de la estación se lanzan a la vía pero afortunadamente pasa una patrulla de Tránsito, comienza la persecución y se logra capturar a cuatro personas”, explicó a Noticias caracol el coronel Manuel Silva, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar