Desarticulan banda dedicada al hurto de almacenes de cadena en Bogotá

Se trata de ‘Los Express’, quienes serían responsables de más de 38 asaltos en supermercados de mediana superficie.

Redacción Bogotá
25 de septiembre de 2017 - 03:32 p. m.
Desarticulan banda dedicada al hurto de almacenes de cadena en Bogotá

Tras varias semanas de investigación y seguimiento, sumado al análisis de cámaras de seguridad, la Policía de Bogotá capturó a cuatro integrantes de una banda dedicada al hurto de almacenes de cadena. Según las autoridades, se trata de ‘Los Express’, responsable de al menos 38 asaltos en supermercados de mediana superficie en la ciudad.

Los detenidos utilizaban armas blancas y revólveres para intimidar a clientes y empleados de reconocidos supermercados de la capital, buscando llevarse consigo el dinero que encontraban en las cajas registradoras. Para eludir a la Policía y lograr escapar rápidamente, ‘Los Express’ utilizaban también un vehículo tipo taxi.

“Los cuatro sujetos cumplían funciones específicas en el momento de cometer los hurtos. Uno de ellos fungía como ‘campanero’ (encargado de avisarle a sus compinches, sobre la presencia de la Policía); otro de ellos intimidaba a las víctimas, mientras que su tercer compañero tomaba todo el dinero que podía y finalmente, el cuarto sujeto esperaba afuera en el vehículo, listo para emprender la fuga”, explicó el coronel Javier Martín, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Las autoridades señalaron que la investigación contra ‘Los Express’ –quienes tendrán que responder por el delito de hurto calificado y agravado, y que fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario– sigue en marcha, teniendo en cuenta que algunas de sus víctimas aún no habrían denunciado.

En ese sentido, la Policía elevó un llamado a los ciudadanos que hayan sido objeto de hurto por parte de ‘Los Express’ para que pongan los casos en conocimiento de las autoridades judiciales. “La invitación es a que denuncien a estas estructuras dedicadas al delito del hurto en todas sus modalidades y de esta manera fortalecer el material probatorio en su contra”.

De acuerdo con la institución, en lo corrido del año han sido capturadas 58 personas por el delito de hurto a comercio en Bogotá.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar