Publicidad

Desarticulan banda dedicada al 'raponazo' en Bogotá

Se trata de 'Los Chinches', quienes se dedicaban al hurto en el centro de la capital del país.

Redacción Bogotá
27 de octubre de 2014 - 12:08 p. m.
Desarticulan banda dedicada al 'raponazo' en Bogotá

En el marco de un operativo conjunto entre la Policía y la Fiscalía, fue desarticulada una banda delincuencial dedicada al hurto bajo la modalidad del ‘raponazo’ en el centro de Bogotá. (Vea cómo operaba esa banda dedicada a atracar transeúntes en centro de Bogotá)

Se trata de 16 personas quienes desde hace meses se dedicaban al hurto en el centro de la ciudad y quienes tenían azotados a residentes y visitantes del sector.

A los capturados les fue imputado el delito de concierto para delinquir y todos aceptaron los cargos ante un juez de control de garantías en Bogotá.

"Dos mujeres y 14 hombres integraban la banda que desarticulamos en el centro de Bogotá. Ya están tras las rejas". explicó la Policía a través de su cuenta en Twitter. 

De acuerdo con las autoridades, lo importante de la judicialización de las 16 personas es que sus acciones –que generalmente eran consideradas como hurto simple, lo que les permitía un rápido paso en la cárcel– fueron catalogadas como concierto para delinquir.

Lo anterior, tras concluir que hacían parte una compleja organización dedicada al hurto, por lo que responderán por un delito más delicado y difícil de evadir.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar