Publicidad

Desarticulan banda dedicada a robar ofrendas de iglesias en Bogotá

En uno de sus más recientes golpes, la organización logró hurtar de una de las parroquias un botín que supera los $18 millones.

Redacción Bogotá
18 de mayo de 2016 - 02:58 p. m.
Policía Metropolitana de Bogotá
Policía Metropolitana de Bogotá

Tras seguirles la pista por al menos ocho meses, la Policía Metropolitana de Bogotá dio con la captura de dos sujetos que se dedicaban a robar la ofrenda en diferentes iglesias de la ciudad.

De acuerdo con las autoridades, se trata de individuos que conformaban una banda delincuencial que tenía azotadas a parroquias y centros religiosos de la capital, hasta donde llegaban portando armas de fuego para hurtar dinero en efectivo y cosas de valor.

Uno de sus últimos golpes, perpetrado en una iglesia de la localidad de Engativá, le permitió a la Policía recoger el suficiente material probatorio y detallar con precisión su ‘modus operandi’, gracias también a la colaboración de la ciudadanía.

Se estima que la banda, conformada por cuatro personas (uno de ellos se encuentra prófugo), logró hurtar de una de las iglesias un botín que supera los $18 millones.

“Ellos entraban a las iglesias con armas de fuego, amordazaban a la gente de las parroquias y robaban diezmos y todo lo que fuera de valor”, explicó el coronel Dairo Puentes, comandante operativo (e) de la Policía.

Los sujetos, quienes registran antecedentes por hechos similares, tendrán que responder por los delitos de porte ilegal de armas y hurto calificado.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar