Desarticulan banda que desocupaba bodegas en zonas industriales de Bogotá

Los detenidos, cinco en total, asaltaban bodegas y hurtaban mercancía que luego revendían a precios irrisorios.

Redacción Bogotá
10 de enero de 2017 - 05:59 p. m.
Policía de Bogotá
Policía de Bogotá

En momentos en los que descargaban de un furgón mercancía avaluada en más de $200 millones, la Policía de Bogotá logró capturar a cinco integrantes de la banda de ‘Los Bodegueros’, una organización delincuencial dedicada a asaltar bodegas de zonas industriales de la ciudad.

De acuerdo con las autoridades, los detenidos fueron capturados en la localidad de Antonio Nariño luego de que uniformados que adelantaban labores de inspección y vigilancia los requirieran para verificar la legalidad de la mercancía.

“Al realizar la respectiva verificación, los policías encontraron que ninguno de los sujetos tenía documentos que validaban la propiedad de los elementos y tampoco pudieron justificarla, dando cuenta que está había sido hurtada”, explicó el coronel Jorge Urquijo, comandante operativo de la Policía Metropolitana.

Según la Policía, al percatarse que habían sido sorprendidos, los capturados –entre quienes figura una mujer– intentaron huir por encima de los techos de bodegas e incluso, dos de ellos se escondieron dentro de un tanque de agua. “Sin embargo y gracias al apoyo en el aire del helicóptero de la Policía que cuenta con cámaras térmicas, se logró poner a buen recaudo a todos los integrantes de esta estructura criminal”, agregó el coronel Urquijo.

Se logró establecer que ‘Los Bodegueros’ iban a movilizar la mercancía hurtada a una bodega ubicada en el sector del Restrepo, donde fue también fue encontrada cuantiosa mercancía: desde ropa hasta cascos para motos, los cuales revendían a bajos costos en distintos sectores de la ciudad.

Tres de las personas detenidas tenían antecedentes judiciales por hurto agravado y calificado. Los cinco integrantes de la estructura fueron cobijados con medida de aseguramiento mientras que la Policía continúa con la investigación para establecer en cuántos hurtos estaría involucrada la banda.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar