Publicidad
Bogotá 11 Feb 2013 - 5:47 pm

Robo de automotores

Desarticulan banda 'Los expertos' dedicada a robar motos en Bogotá

En las últimas horas, la Policía Metropolita capturó a 11 personas.

Por: Elespectador.com
  • 54Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/desarticulan-banda-los-expertos-dedicada-robar-motos-bo-articulo-404244
    http://tinyurl.com/n6rxpey
  • 0
Personas capturadas en Bogotá por el robo de motocicletas.

Once personas fueron capturadas por el hurto de esta clase de automotores, siete de esas personas fueron cobijadas con medida de aseguramiento. Los hurtos los realizaban bajo la modalidad de ‘halado’ principalmente en el occidente y sur de la ciudad, en los últimos 5 meses habían hurtado por lo menos 200 motocicletas.

Luego de 61 denuncias que daban cuenta de sistemáticos hurtos a motocicletas en las localidades de Suba, Fontibón, Kennedy, Tunjuelito y Puente Aranda principalmente bajo la modalidad de halado, la Policía Judicial inició las investigaciones que finalizaron con el desmantelamiento y la captura de todos los miembros de esta banda denominada ‘Los Expertos’.

La organización en cabeza de alias ‘Oliver’ Oliver Torres Velazco, tenía como ‘modus operandi’ hurtar motos parqueadas en vía pública y sin ninguna clase de seguro, también la de hacerlo sin uso de violencia y generalmente sustraer motocicletas de gama media (entre 3 millones y 5 millones), para luego ser fácilmente comercializadas en otros municipios del país o desguazarlas para venderlas como repuestos usados.

La investigación judicial que se desarrolló a lo largo de tres meses, también pudo demostrar extorsiones por rescates que estos hombres exigían a sus víctimas entre un millón y medio y dos millones de pesos.

Luego de 11 allanamientos realizados de manera simultánea en 10 lugares de la ciudad, se logró la captura desde el cabecilla de la banda, los haladores y los encargados de comercializar estos automotores.

Oliver Torres Velazco, jefe de la banda; Camilo Cárdenas Rojas, Iván Darío Restrepo y William Guzmán quienes se desempeñaban como haladores fueron cobijados con medida de aseguramiento por los hechos relacionados y además por tener diferentes antecedentes por hurto agravado y calificado y porte ilegal de armas.

Otros tres sujetos dedicados a la comercialización de las motos también fueron enviados a centro carcelario.

  • 6
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Segundo uniforme del Mónaco para la temporada 2014/15
  • Suspenden clubes náuticos en el embalse de Tominé
  • Sismo de 5 grados en escala de Richter sacudió el sur de Perú sin dejar heridos

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • "En mi nombre no, por favor"
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio