Desarticulan el 'gancho Homero' de 'El Bronx'

Fueron capturadas las siete personas que asumieron la venta y distribución de estupefacientes tras la captura de alias 'Homero'.

El Espectador
21 de marzo de 2013 - 12:29 p. m.
Desarticulan el 'gancho Homero' de 'El Bronx'

La Policía Metropolitana de Bogotá comenzó desde agosto pasado una ofensiva contra las mafias que operan en este sector de la capital, desde entonces, y gracias a un trabajo de inteligencia, la fuerza pública ha logrado asestar duros golpes a estas organizaciones.

Es así como sistemáticamente los uniformados, ha logrado, desde entonces, la captura de 21 personas, incluida la del pasado 6 de marzo en una residencia del barrio Castilla (Localidad de Kennedy) donde fue detenido César González alias ‘Homero’ cabecilla del ‘gancho Homero’.

Tras la detención de ‘Homero’ siete personas asumieron el control y distribución de las drogas ilícitas en el centro y sur de la ciudad, sin embargo, este jueves fueron capturadas gracias a trabajos de inteligencia de los uniformados, lo que supone el fin de la llamada banda delincuencial, ‘gancho Homero’.

Entre los capturados llaman la atención Luís Alfonso Moreno Ramírez alias ‘Otanche’, quien era el encargado de surtir centenares de ollas en el sur de la ciudad; en la diligencia de allanamiento realizada en un inmueble de esta persona, se le incautan más de 200 kilos de marihuana, 12 kilos de cocaína y una fuerte suma de dinero en efectivo. Este hombre era clave dentro de la organización, pues recibía instrucciones directas de alias ‘Homero’ y con tres personas más, era el encargado de surtir las ‘plazas de vicio’ y recoger el dinero producto del ilícito.

A Moreno Ramíerez el 6 de febrero le fueron incautados más de 800 kilos de marihuana en una bodega de Patio Bonito (Localidad de Kennedy), lugar donde decidieron camuflar los ‘alijos’ por causa de los seguidos y fuertes operativos de la Policía en el ‘Bronx’.

Germán Sánchez Quiroga alias ‘Germancho’ era el responsable de la estructura armada de esta organización, bajo su tutela tenía un abultado grupo de ‘sayayines’ quienes imponían la ley del terror y realizaban ‘cobros’ de deudas por estupefacientes a ‘habitantes de la calle’, ‘jibaros’ y ‘taquilleros’. Vídeos realizados por la Policía Nacional dan cuenta de su crudeza a la hora de realizar sus cobranzas.

Jorge Alberto Ruíz Erazo alias ‘Chulo’ reclutaba menores dentro del ‘Bronx’ para convertiros en ‘jibaros’ y posteriormente graduarlos como ‘taquilleros’, era el delegado para coordinar las entregas de cantidades grandes de estupefacientes para que alias ‘Otanche’ llevara marihuana y cocaína a las ‘ollas’ que eran satélites en otros lugares de la ciudad.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar