Publicidad

Desarticulan peligrosa banda dedicada al fleteo en Bogotá

La organización es responsable del homicidio de un abogado quien recibió dos disparos tras resistirse a entregar $8 millones a las afueras un banco en el sector del barrio Palermo.

Redacción Bogotá
28 de julio de 2016 - 01:36 p. m.
Policía Metropolitana de Bogotá
Policía Metropolitana de Bogotá

Tras al menos ocho meses de investigación, las autoridades lograron desarticular en las últimas horas una banda delincuencial dedicada al hurto a través de la modalidad de fleteo y que es señalada de asesinar a un abogado que se resistió a un asalto a las afueras de un banco en abril pasado.

Según las autoridades, se trata de una sofisticada organización conformada por cinco sujetos que para fraguar los asaltos empleaban toda una estructura logística a través de tres motocicletas de alto cilindraje y dos vehículos particulares.

La investigación de la Policía pudo determinar que la banda contaba con un ‘marcador’ en las entidades financieras, quien advertía de los movimientos de cuantiosas sumas de dinero y que se encargaba de alertar a sus cómplices para que entraran en acción una vez su víctima saliera del banco.

Así fue como la organización atentó contra un abogado el pasado 29 de abril a las afueras de una entidad en el barrio Palermo, a quien le quitaron la vida por rehusarse a entregar $8 millones, según explicó el teniente Douglas Restrepo, jefe de la Sijin en Bogotá.

“A estos delincuentes se les tienen comprobado judicialmente cinco eventos, entre ellos la muerte de un abogado en el barrio Palermo. Este profesional retiró de un banco la suma de $8 millones en compañía de su mama. Tras salir del banco, ser abordado por la banda y resistirse a entregar dinero, le propinan dos disparos que le causan la muerte y dejan herida a la mujer”, aseguró el uniformado.

La Policía aseguró que sumado a celulares y un arma de fuego, a los delincuentes les fueron incautados libras esterlinas y dólares.

Entre otras, la banda –que venía delinquiendo en diferentes zonas de la ciudad desde hace cinco años– es responsable del hurto de $280 millones en Suba, así como del robo de $100 millones a un comerciante de Corabastos que se movilizaba en un bus intermunicipal a la altura de Usme.

En lo corrido del año, de acuerdo con las autoridades, han sido desarticuladas 12 bandas delincuenciales dedicadas al fleteo en Bogotá, permitiendo además la captura de 28 personas. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar