Publicidad

Desarticulan sofisticadas bandas que atracaban en el centro de Bogotá

La Policía logró desmantelar las bandas de ‘Los Guacharacos’ y ‘Viernes 13’, quienes tenían azotados a estudiantes y turistas que transitaban en inmediaciones a la Avenida Circunvalación entre calles 19 y 26.

Redacción Bogotá
11 de marzo de 2015 - 10:26 p. m.
Con armas blancas, los delincuentes intimidaban a estudiantes y turistas que frecuentaban la zona.
Con armas blancas, los delincuentes intimidaban a estudiantes y turistas que frecuentaban la zona.

Tras seis meses de investigación y seguimiento, la Policía Metropolitana de Bogotá –en coordinación con la Fiscalía y el CTI– logró desmantelar en las últimas horas dos bandas de atracadores que delinquían en el centro de la ciudad.

Con ayuda de videos proporcionados por la misma comunidad, un informante y hasta un infiltrado en una de las organizaciones, las autoridades lograron identificar el modus operandi de ‘Los Guacharacos’ y ‘Viernes 13’, dos bandas que tenían azotados a estudiantes y turistas que transitaban en inmediaciones a la Avenida Circunvalación entre calles 19 y 26.

De acuerdo con la Policía, ambas organizaciones se disputaban los transeúntes que pasaban en cercanías a los cerros orientales de la ciudad, entre las 10:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.

“Estos hechos ocurrieron entre los barrios La Paz y Germania (…) los delincuentes actuaban de una forma muy rápida, sus atracos no duraban más de 45 segundos”, explicó a Noticias Caracol el general Humberto Guatibonza, comandante de la Policía en Bogotá.

Tras realizar los robos a los transeúntes, los delincuentes de Viernes 13 trepaban como gatos por las paredes y montañas del lugar y luego se reparten el botín.

En uno de los videos se ve cómo dos integrantes de Los Guacharacos desde la montaña esperan que sus víctimas entren a su zona para dar el golpe. Bajan por las escaleras, sin quitarles la mirada, aceleran los pasos, cruzan la avenida y se abalanzan sobre ellos. (Vea: Videos pusieron al descubierto a ‘Los Guacharacos’ y ‘Viernes 13’, bandas del centro de Bogotá)

“Gracias a denuncias de víctimas y a videos de la misma comunidad, pudimos presentar a estos sujetos ante un juez, teniendo en cuenta que estas personas se reunían para planear y ejecutar estos atracos”, precisó el general Guatibonza, indicando que los capturados tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir y hurto agravado.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar