Publicidad

Desconexión entre Transmilenio y Eldorado es de administración pasada

Dice el IDU al indicar que busca alternativas de financiación para ejecutar la obra.

El Espectador
13 de marzo de 2012 - 01:30 p. m.

La directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), María Fernanda Rojas, dijo que la Administración Distrital está buscando alternativas de financiación para conectar la fase III de Transmilenio con el aeropuerto Eldorado.

La funcionaria indicó que el gobierno del alcalde Gustavo Petro tiene que responder por una falla de la administración pasada al no incluir dentro de los diseños la conexión del sistema con el terminal aéreo.

"La conexión de Transmilenio con el aeropuerto es un tema por resolver. Ya hay una parte de los recursos con los cuales se podría contar para hacer una inversión allí, pero hay que resolver el resto de las necesidades financieras para un proyecto como este", señaló la directora del IDU.

En este sentido, agregó que "desafortunadamente no se incluyó en los diseños y a esta administración le toca entrar a resolver una falla".

Rojas puntualizó en que no es coherente que si se invirtieron numerosos recursos en la fase III y en la calle 26, Transmilenio haya quedado desconectado del aeropuerto.

"Esto es un proyecto que toca planificar porque cuando se construyó el plan de gobierno no estaba en las prioridades; sin embargo, el alcalde ha dicho que es importante la conexión con todo el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), del cual forma parte el sistema Transmilenio, y por eso tiene importancia ese segmento porque permitirá la conectividad en un futuro", señaló.

Reiteró que esa planificación tenía que estar lista hace cinco años.
 
El tramo faltante está comprendido entre la carrera 103 y el aeropuerto ElDorado.

Son dos kilómetros de troncal con tres estaciones, una a la altura de la Terminal de Carga, otra a la altura del Puente Aéreo y otra a la del Terminal Internacional.

Desde el año pasado se han reunido la Aeronáutica Civil, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), la Secretaria de Planeación, la Secretaría de Movilidad y Transmilenio S.A. para lograr dicha conexión.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar