Trago, droga y hasta un revólver: lo que halló la Policía en una chiquiteca de Bogotá

Las autoridades rescataron a 50 menores que departían en una vivienda de la localidad de Rafael Uribe Uribe.

Redacción Bogotá
19 de septiembre de 2017 - 11:47 a. m.
Referencia
Referencia

Alcohol, estupefacientes, armas blancas y hasta un revólver fue lo que halló la Policía de Infancia y Adolescencia en una vivienda del sur de Bogotá, que funcionaba como una chiquiteca clandestina y en donde fueron rescatados 50 adolescentes, quienes compartían sin la supervisión de algún adulto.

De acuerdo con las autoridades, los menores –39 hombres y 11 mujeres– fueron sorprendidos al interior de una casa en la localidad de Rafael Uribe Uribe, al parecer, consumiendo alcohol y drogas, por lo que fueron trasladados al Centro Zonal Revivir bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Según la Policía, en poder de varios menores fueron encontradas armas blancas, estupefacientes e incluso, un arma de fuego. “Se hallaron un machete, tres cuchillos, cuatro cigarrillos de marihuana, cuatro frascos de Popper, cerveza, medio litro de aguardiente y un recipiente con pegamento”, aseguró la institución, que también dio cuenta de la incautación de un arma de fuego tipo revólver y un arma neumática.

Ahora, será el ICBF el encargado de definir la situación de cada uno de los menores de edad, para determinar si son reubicados o retornados a su núcleo familiar.

Cifras de la Policía señalan que, en lo corrido de 2017, se han descubierto 10 chiquitecas clandestinas en diferentes zonas de la ciudad y se han puesto a disposición de las autoridades administrativas 227 adolescentes, para su verificación y restablecimiento de derechos.

“La institución insiste a los padres de familia para que velen por el cuidado y bienestar de sus hijos, para que eviten estar involucrados en actividades que no son aptas para menores de edad”, precisó la Policía.  

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar