Desde este domingo habrá 6.5 kilómetros nuevos de ciclovía en Bogotá

Se extenderá en la carrera Novena, entre calles 147 y 170. A través de la cicloruta, los biciusuarios podrán conectarse a la ciclovía de la avenida Boyacá.

Redacción Bogotá
04 de marzo de 2017 - 04:28 p. m.
Con este anexo, los biciusuarios, por medio de la cicloruta, podrán conectarse a la ciclovía de la avenida Boyacá.  / Archivo
Con este anexo, los biciusuarios, por medio de la cicloruta, podrán conectarse a la ciclovía de la avenida Boyacá. / Archivo

Este fin de semana los amantes de la ciclovía podrán disfrutar de 6.5 kilómetros nuevos de ciclovía en el norte de Bogotá. Orlando Molano, director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), explicó que se extenderá en la carrera Novena, entre calles 147 y 170. Con este anexo, los biciusuarios, por medio de la cicloruta, podrán conectarse a la ciclovía de la avenida Boyacá. (Lea: La ciclovía de Bogotá aumentará 10 kilómetros en la calle 26 y la carrera novena)

Aunque este domingo se adelantará el plan piloto del nuevo tramo, se espera que esté abierto oficialmente el 12 de marzo, Día Internacional de la Ciclovías.

Según Molano, mañana en el lugar las personas podrán disfrutar de clases de actividad física y grupos musicales, pues se quiere celebrar la extensión de uno de los patrimonios de la ciudad.

Actualmente, más de dos millones y medio de personas visitan la ciclovía cada domingo. En estos momentos Bogotá cuenta con 110.39 kilómetros y ofrece servicios gratuitos de hidratación, salud, gimnasios, actividades recreativas y préstamos de bicicletas.

Tenga en cuenta que con el nuevo tramo habrá dificultades en la movilidad entre la calle 147 y la 163 y la conexión con la carrera séptima. Quienes ingresen al hospital Cardioinfantil deberán hacerlo por la carrera Octava H hasta la calle 163A con carrera 13.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar